Audiencias se difirieron 14 ocasiones por inasistencias de indiciado de Azteca Lighting: FGE

Mazatlán, Sinaloa.,- La Fiscalía General del Estado de Sinaloa obtuvo vinculación a proceso en contra de un sujeto presuntamente relacionado con el fraude genérico de 23 millones de pesos cometidos en agravio de una empresa del giro inmobiliario en el municipio de Mazatlán.

Se trata de Jesús Alonso “P”, propietario de la empresa Azteca Lighting a quien se le ejecutó orden de aprehensión para conducirlo a la audiencia inicial de formulación de imputación del cuadernillo penal 375/2023 que se difirió en 14 ocasiones debido a que este no se presentó al mismo número de citatorios girados y agendados.

En la audiencia celebrada este 23 de mayo de 2024 en la Sede de Juan Penal, Acusatoria y Oral Zona Sur se le citó a Jesús Alonso “P”, como propietario de la empresa antes señalada, en el incumplimiento de un contrato celebrado con el proyecto inmobiliario MLC Plan Master.

El Ministerio Público formuló imputación y se vinculó a proceso a Jesús Alonso “P” ; el Juez de Control y Enjuiciamiento Penal dictó dos meses de plazo para el cierre de la investigación complementaria.

Como medidas cautelares, el Juez fijó que el imputado deberá presentarse cada 10 días ante la Unidad de Medidas Cautelares, otorgar una garantía económica de 2 millones de pesos que deberá cubrir en 15 días hábiles.

Se le prohíbe salir sin autorización del Estado de Sinaloa, así como también acercarse al representante legal de la persona moral ofendida, los testigos, a los policías de investigación y a la titular del registro público.

De acuerdo a la carpeta de investigación, Jesús Alonso “P”, propietario de la empresa Azteca Lighting mediante engaños obtuvo un lucro por la cantidad de 23 millones 110 mil 441 mil pesos con 78 centavos por parte de Corporativo de Servicios en Construcción S de RL de CV.

Para ello, el hoy vinculado a proceso, en el mes de agosto de 2021 tuvo pláticas con el gerente del proyecto inmobiliario MLC Plan Master Álvaro “G” a quien le ofreció el servicio de instalación de 238 lámparas autosustentables.

Para convencer a su cliente de la viabilidad del producto que le estaba ofreciendo, instaló dos lámparas usadas en la entrada del complejo del desarrollo inmobiliario que se construye sobre la carretera autopista Mazatlán-Culiacán en el kilómetro 10.5 en Mazatlán.

Fue así que el 13 de agosto de 2021 el gerente de la empresa inmobiliaria le pidió los datos para la elaboración del contrato y de la propuesta económica a Jesús Alonso “P” de Azteca Lighting, pero más allá de las dos lámparas inicialmente colocadas como muestra, las 238 del contrato no se instalaron.

El 8 de agosto del 2022, el gerente de la empresa afectada, acompañado de otra persona, acudieron a reclamar el incumplimiento del trabajo a las oficinas de Jesús Alonso quien respondió que no iba a poder cumplir con el contrato que había firmado su empresa ya que el dinero del anticipo para la compra de materiales para la fabricación de las lámparas, las había utilizado en otra cosa.

Verifique también

Fallece motociclista al ser embestido por conductora de camioneta

  Culiacán, Sinaloa.- Un motociclista falleció al ser embestido por la conductora de una camioneta …

Seco y caluroso es el pronóstico del tiempo para el fin de semana en Sinaloa

Una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá la tercera onda de calor …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *