Auditora debe irse, responde a intereses del ex gobernador: diputados

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- La auditora Superior del Estado, Emma Guadalupe Félix Rivera, ya no debe estar en el cargo, coincidieron diputados integrantes de la Comisión de Transparencia, Anticorrupción y Participación Ciudadana del Congreso del Estado, ya que ha dejado claro en cada una de sus comparecencias que no atiende los intereses de los ciudadanos sino del anterior gobernador, pero además todavía se burla de los legisladores que han llegado a cuestionarla.

En conferencia de prensa, Cecilia Covarrubias González, presidenta de esta comisión, recordó que desde el 2019, la pasada legislatura le solicitó a la ASE que auditara a los dos fideicomisos que manejan los recursos de los maestros de la sección 53, pero en una actitud recurrente nunca se dio respuesta a esta exigencia.

“Si el congreso es el jefe de la auditora, que ella actué de otra manera, que sea altanera y que se ría de nosotros porque un gobernador anterior la solapaba pero es facultad del congreso que ella esté o no esté. La ley marca que la auditora puede ser removida por su mal desempeño y ella está documentado que ya está evaluada a nivel nacional y está reprobada. Yo no sé qué vamos a esperar este congreso, pero buenos los integrantes hoy estamos bien pronunciado eso ya debe de pasar”.

Por su parte, Adolfo Beltrán Corrales dijo que este es un asunto que se ha abordado al interior de la Junta de Coordinación Política de acelerar la salida de la auditora porque hay elementos para ello y el principal es que no está dando resultados y se ha convertido en un lastre para los objetivos de esta legislatura y los tiempos que se viven en Sinaloa.

“La auditora no tiene que dejar de entender que la facultad de fiscalizar es de este poder legislativo y ella depende del poder legislativo, como miembro también de la Comisión de Fiscalización no hay un trabajo que le podamos dar seguimiento, ya lo hemos comentado en la Jucopo la posibilidad de acelerar la salida de la auditora independientemente de que haya reformas o no porque la ley es muy clara si no cumples con tu trabajo hay motivos suficientes para que se retire”.

En su intervención, el diputado del PAS Gene René Bojórquez Ruíz dijo que la respuesta recurrente de titular de la ASE a las auditorías que se le han solicitado por parte del Poder Legislativo ha sido siempre un rotundo no, de tal manera que es necesario un cambio radical dentro de la Auditoría Superior del Estado.

Marco Antonio Zazueta lamentó que haya tenido que ser la Comisión de Transparencia, Anticorrupción y Participación Ciudadana la que haya tomado los temas de interés sociales ya que la Comisión de Fiscalización anda perdida en una nube porque no le interesa tocar aquellos temas que pueden golpear el sistema corrupto que se tiene andan perdidos en buzones digitales.

Verifique también

Asesinan en Puebla a la activista Cecilia Monzón

Autoridades de Puebla confirmaron que la activista y abogada Cecilia Monzón fue asesinada este sábado a balazos. Los hechos …

Encuentran dos osamentas en La Guamuchilera, en Culiacán

Culiacán, Sinaloa.– En la comunidad de la Guamuchilera perteneciente a la sindicatura de Las Tapias, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.