Aúlla Pedro Lobo a Estrada por “bonazo” que se autorizó

Irene González

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El diputado Pedro Villegas Lobos criticó que el alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro y la síndica procuradora Sandra Martos hayan recibido un sobresueldo por 553 mil pesos por concepto de riesgo laboral cuando todos los días los policías reclaman su pago.

El legislador local aseguró que el Congreso del Estado no va a solapar ningún acto de corrupción de los presidentes municipales de ningún partido político y menos de los emanados de Morena, ya que la comisión de Fiscalización no aprobó las cuentas públicas de los 18 municipios.

Esto al haber encontrado una serie de irregularidades entre estas subejercicios presupuestales en algunos casos como uso de facturas apócrifas, sobresueldos, en algunos municipios para alcaldes, regidores y síndico procurador por indemnización y riesgo de trabajo, entre otras más.

“Cual riesgo va a tener, lo que pasa es que ellos creen que son intocables pero aquí en el Congreso del Estado vamos a hacer lo correcto y se van a topar con pared, la ASE está haciendo muy buen trabajo y también nos toca hacer nuestra parte si aprobamos o no aprobamos”, expresó.

Villegas Lobo recordó que ningún dictamen de las cuentas públicas de los municipios fue aprobado por la comisión de Fiscalización porque presentan una serie de irregularidades desde facturas falsas, sobresueldos por parte de los alcaldes y funcionarios, pasivos sin fuentes de pago hasta la adjudicación directa de hasta el 60 por ciento de las obras.

Señaló que la titular de la ASE, Emma Guadalupe Félix Rivera, les informó que los resultados finales de las cuentas públicas correspondientes del 2019 se presentarán a finales del mes para definir si las irregularidades cometidas se consideran como graves o no para proceder a remitir las observaciones al órgano de control interno o presentar las denuncias correspondientes.

La Auditoría Superior del Estado detectó el pago de sobresueldos, por 553 mil, 052 pesos por concepto de riesgo laboral al presidente municipal Jesús Estrada Ferreiro y a la síndica procuradora Sandra Martos Lara.
En el informe individual de las cuentas públicas del municipio de Culiacán correspondiente al ejercicio del 2019, la ASE detectó también la adjudicación directa del 89 por ciento de los contratos de obra pública, entre otros para reparación y mantenimiento de calles por 32 millones, 912 mil pesos.

Verifique también

La Central Campesina Independiente -CCI-, en el marco de su XXV Congreso Estatal acuerda adherirse al Partido Sinaloense.

607 delegados representantes de 15 municipios de Sinaloa acuerdan integrarse a las filas del Partido …

Quirino entrega obras de pavimentación y drenaje en Rosario

Rosario, Sinaloa.- En su visita  a Rosario para entregar obras de alto contenido social, el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *