Aumenta 30% solicitud de actas de nacimiento por regreso a clases en Culiacán

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).-Con motivo del inicio del ciclo escolar, la demanda de actas de nacimiento se ha incrementado hasta en un 30 por ciento, informó la directora del Registro Civil de Gobierno del Estado, Margarita Villaescusa Rojo.

Actualmente se expiden a nivel estatal un promedio diario de 3 mil 300 documentos, de los cuales 650 corresponden a la Unidad de Servicios Estatales (USE) en la ciudad de Culiacán, sin contar los cajeros automáticos.

La funcionaria recomendó a los padres de familia solicitar sus actas de nacimiento en las oficialías que hay en todos los municipios o en los cajeros automáticos ubicados en diversos puntos del estado o por internet.

“Hay oficialías en cada municipio, que los papás traten de sacar el acta en las oficialías cercanas o en módulos o cajeros porque hay en todo el estado. Accesibilidad hay, sobre todo que lo hagan en sus áreas para que no tengan que desplazarse”, recomendó.

Villaescusa Rojo reconoció que se han presentado problemas en los cajeros automáticos debido a que el proveedor anterior no estaba cumpliendo con la expedición correcta de las actas de nacimiento, afectado con ello a los usuarios.

Sin embargo, la directora del Registro Civil dijo que se espera que a partir de este lunes empiecen a operar de manera correcta los equipos ubicados en la Unidad de Servicios Estatales y en la planta baja de Palacio de Gobierno.

Verifique también

Impulsan el turismo en Badiraguato con el lanzamiento de la Marca Destino

Badiraguato, Sinaloa.- Con el objetivo de convertir al municipio en referente de turismo rural y …

Exhorta Ahome a mantener buena salud, en el marco del Día Mundial del Corazón

Los Mochis, Sinaloa.- Con el objetivo de concientizar a la población sobre las enfermedades cardiovasculares, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.