Aumenta el robo de vehículos en México durante 2022

Durante el año 2022 se reportaron 3 mil 361 robos de vehículos en México, cifra que representa un incremento de 14.7 por ciento respecto al año anterior, de acuerdo con datos de la Asociación Nacional de Empresas de Rastreo y Protección Vehicular (ANERPV).

Se trata del segundo año con mayor registro de vehículos robados, solo después de 2019 (antes del inicio de la pandemia de COVID) cuando se reportaron 3 mil 892 unidades robadas. Comparado contra 2021, el robo de vehículos aumentó en 432 unidades.

En promedio, durante el año que terminó se robaron 280 unidades, entre vehículos pesados, ligeros y particulares, mientras que en 2019 el promedio fue de 324 robos por día. Comparado contra 2021, el robo aumentó en 39 unidades más, cuando se registraron hurtos de 241 unidades en promedio al mes.

Y la entidad donde más vehículos se robaron fue…

La organización destacó que el Estado de México fue la entidad con mayor registro de robos en todo el 2022, con un total de 972 unidades, seguido Jalisco, con 558 vehículos robados; Puebla, con 365 vehículos, y Guanajuato, con 238 unidades.

Por tipo de unidad, la asociación señaló que los vehículos pesados como camiones, tractocamiones y de carga fueron las unidades más robadas, con mil 580 vehículos, principalmente en Edomex, Puebla y Guanajuato, seguido de vehículos particulares con mil 299 unidades en las que lideran también el Edomex, Jalisco y la Ciudad de México.

Los registros señalan además que 32 por ciento de los robos ocurrieron en un horario matutino y otro 31 por ciento en las tardes, mientras el resto sucedió por la noche o de madrugada.

Por otra parte, la distribución de robos por día de la semana durante diciembre de 2022 reveló que los días martes y jueves fueron los de mayor actividad delictiva, con 20 por ciento de participación cada uno en el total registrado para el último mes del año.

(Con información de El Financiero)

Verifique también

Manuel Clouthier arremete contra su hermana Tatiana por actos de corrupción cometidos por AMLO

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Manuel Clouthier Carrillo arremetió contra su hermana Tatiana, ferviente impulsora …

Difieren audiencia del presunto multihomicida de San Fermín

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).– La juez Adriana Gerardo Sánchez difirió para mañana jueves 30 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *