Aumento al predial afectará principalmente a dueños de estacionamientos

Samuel Sánchez

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Los empresarios del giro de estacionamientos serán uno de los más afectados con el incremento del predial en el 2022, por lo que de eliminarse los descuentos sería catastrófico para este sector, dijo el presidente de la Asociación de Propietarios de Estacionamientos Privados con Servicio al Público en Culiacán.

José Valenzuela García de mencionó que esperan que el alcalde Jesús Estrada Ferreiro no cumpla su advertencia de eliminar los descuentos a los empresarios y al resto de la población luego de que no se autorizara un incremento de hasta el 6 por ciento en el predial.

Aseguró que el aumento en este impuesto entre el 2.5 y 4.0 por ciento impactará de manera excesiva a este sector y al resto de la población, pues actualmente no se cuenta con una buena economía derivado de la pandemia.

Valenzuela García resaltó que el descuento del 40 por ciento que reciben los empresarios del giro de estacionamientos para el pago del impuesto predial es benéfico, pues al encontrarse los predios en el primer cuadro de la ciudad y tener grandes dimensiones el costo de este impuesto es alto.

“Es el de los altos costos que tenemos el predial porque están ubicados en el primer cuadro, impactará en los valores del estacionamiento”, dijo.

El empresario mencionó que pese a este incremento en el impuesto predial no incrementarán los costos en sus tarifas,pues solamente provocarían inhibir la presencia de usuarios por lo que harán alianzas con vecinos y autoridades para lograr el desarrollo del primer cuadro de la ciudad y motivar que la población acuda al sector centro.

 

Verifique también

Gobierno federal podría alistar campaña de vacunación para evitar propagación de hepatitis, aseguran

El gobierno federal alista una campaña intensa de vacunación contra la hepatitis, esto como parte de …

Secretaría de Salud en México rechaza supuesto caso de la llamada viruela del mono

La Secretaría de Salud desmintió  una noticia que circuló en redes sociales de un caso de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.