Autoelogios de un mal gobierno no coinciden con resultados de elecciones: Morena

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Mientras que el PRI en el Congreso del Estado ponderó los logros y acciones del gobierno estatal con motivo del Quinto Informe de Quirino Ordaz Coppel, Morena afirmó que los autoelogios de un mal gobierno no coinciden con lo que dijeron las urnas apenas en junio pasado.

A través de un posicionamiento, la diputada del grupo parlamentario de Morena Graciela Domínguez Nava, señaló que la actual administración ha gastado mil 905 millones de pesos en imagen personal para aparentar que Ordaz Coppel es el mejor gobernador del país.

Recursos que dijo habrían auxiliado con oxígeno a los cientos de personas que siguen convaleciendo de la pandemia de la Covid-19 en sus hogares.

“Que se logró en beneficio del pueblo sinaloense con ese despilfarro? Ese gasto inútil será sólo para crear un maquillaje millonario para aparentar un buen gobierno? O habrá otro tipo de gastos ocultos en este despilfarro en “publicidad”?

La legisladora señaló que no hubo una política pública clara para la atención emergente de los desplazados por la violencia, a los colectivos de mujeres rastreadoras siempre les faltó una verdadera repuesta y apoyo del gobierno que ya se va y siguen enfrentando las dificultades de la inseguridad que priva en el Sinaloa.

En materia de transparencia manifestó que el gobernador debe explicar sobre el uso que se le dio a los 22 millones de pesos obtenidos por la venta de la casa de gobierno, los cuales debían ser destinados a inversión e infraestructura pública del sector salud pero que hasta la fecha se desconoce el destino de ese recurso.

Así mismo, dijo, que resulta ofensivo que en estos 5 años de gobierno, en el terreno de la seguridad, Sinaloa tenga cifras alarmantes que hasta junio pasado han dejado luto y llanto a lo largo del territorio sinaloense con 4 mil 760 homicidios dolosos, 208 feminicidios, 22 mil 496 robos de vehículos, 902 violaciones, 51 secuestros, mil 846 robos domiciliarios y mil 999 robos violentos.

“El análisis profundo de este quinto informe de gobierno apenas inicia y segura estoy que esta soberanía dará cumplimiento a lo mandatado por la ley orgánica y durante el desarrollo de la glosa del informe y las comparecencias de los integrantes del gabinete de gobierno, la 64 legislatura podrá profundizar en el análisis de dicho informe”.

Por su parte, la diputada del grupo parlamentario del PRI Gloria Himelda Félix Niebla, afirmó que el saldo es favorable, pese a los diversos y múltiples obstáculos que enfrentó este gobierno, desde restricciones presupuestales generadas por la desaceleración de la economía nacional y regional, hasta la pandemia del Covid-19 que prácticamente paralizó todas las actividades sociales y productivas.

La legisladora local del PRI destacó que pese a las adversidades, en Sinaloa hubo crecimiento, inversión pública y privada, generación de empleos y los diversos sectores productivos mantuvieron su actividad, lo que colocó a Sinaloa dentro de las cuatro entidades donde realmente disminuyeron los indicadores de pobreza.

Verifique también

A golpes discuten en Stasac expulsión de dos sindicalizados

Samuel Sánchez Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Trabajadores sindicalizados protagonizaron pleito a golpes, previo a …

Megan Fox y Kourtney Kardashian enciende las redes al protagonizar campaña de lencería

Megan Fox y Kourtney Kardashian han provocado gran revuelo en redes sociales luego de protagonizar …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *