Autoridades de Badiraguato conmemoran el 175 aniversario de la defensa del Castillo de Chapultepec

Badiraguato, Sinaloa.- Con la presencia del alcalde José Paz López Elenes, funcionarios públicos e instituciones educativas, se honró el noble ejemplo de lealtad a la nación, desde el Monumento a los Niños Héroes, conmemorando el 175 Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec.

El municipio de Badiraguato ya se encuentra preparado para las festividades en conmemoración al Grito de Independencia de México y hoy en presencia de niñas y niños del municipio entonaron el Himno Nacional, recordando a los Niños Héroes que ofrendaron sus vidas en defensa de la soberanía nacional en la Batalla de Chapultepec ocurrida el 13 de septiembre de 1847.

El presidente municipal José Paz López Elenes, recordó la importancia que tienen estas fechas para los mexicanos, sobre todo después de 2 años que por pandemia no se pudo realizar actividades tan simbólicas para los badiraguatenses.

Enfatizó que es necesario seguir trabajando con honor y lealtad en todos los ámbitos de la sociedad siempre con respeto y dedicación lo que distingue a cada mexicano.

Durante el mes patrio los badiraguatenses podrán participar en actividades culturales que enmarquen el significado de las fechas tan importantes que se viven en Sinaloa y todo México.

Verifique también

Salida de camino deja a conductor lesionado

Culiacán, Sinaloa.- El conductor de un camión tipo revolvedora quedó lesionado durante un accidente de …

Encuentran carbonizado cadáver de persona en Navolato

Navolato, Sinaloa.- Un hombre fue hallado carbonizado en un terreno baldío que se localiza a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *