Autoriza juez a FGR actuar como considere para asegurar que Anaya acuda a audiencia

El ex candidato presidencial del PAN, Ricardo Anaya, no acudió a la audiencia inicial como parte de la investigación de corrupción del Caso Odebrecht, en donde se le acusa de operaciones con recursos de procedentes ilícita, asociación delictuosa y cohecho, por lo que el juez autorizó a la FGR a actuar como considere para garantizar que el político panista recurra ante la autoridad.

Anaya Cortés tenía que presentarse para la audiencia que se llevaría a cabo en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México, sin embargo no se presentó.

Sus abogados dijeron desconocer el motivo por el cual su cliente no acudió a dichas instalaciones para responder ante las acusaciones, mientras que los fiscales calificaron como “desafiante” el hecho de que el político panista no acudiera a cumplir con el mandamiento judicial.

El juez de la causa, Marco Antonio Tapia, declaró injustificada la ausencia del excandidato presidencial panista y dio vía libre a la Fiscalía General de la República (FGR) a proceder conforme considere necesario para garantizar que acuda a la audiencia inicia

En un video en sus redes sociales, Anaya advirtió que no se va a dejar.

 

 

(Con información de MVS Noticias y López Dóriga Digital)

Verifique también

Asesinan en Puebla a la activista Cecilia Monzón

Autoridades de Puebla confirmaron que la activista y abogada Cecilia Monzón fue asesinada este sábado a balazos. Los hechos …

Encuentran dos osamentas en La Guamuchilera, en Culiacán

Culiacán, Sinaloa.– En la comunidad de la Guamuchilera perteneciente a la sindicatura de Las Tapias, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.