Avala AARC a Jaime Montes como titular de Agricultura con Rocha

Irene González

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- La Asociación de Agricultores del Río Culiacán (AARC) avala la posible designación del ex coordinador de los Programas Federales, Jaime Montes Salas, como secretario de Agricultura y Ganadería en el próximo gobierno estatal.

José Enrique Rodarte Espinosa de los Monteros, dirigente de la organización, dijo que se trata de una persona que conoce bien el campo y su problemática, sabe escuchar por lo consideran que tendrá una buena sinergia con los sectores productivos tanto del sector social como del privado.

Afirmó que el gobernador electo Rubén Rocha Moya tomó una buena decisión al designar a Montes Salas como titular en una de las áreas de mayor importancia para el estado como lo es la agricultura por lo que en momento buscarán tener un acercamiento con él.

“Yo creo que habría que coordinados y ponernos a trabajar en conjunto, aquí el trabajo que haga el sector productivo debe de ir coordinado con el trabajo que haga él, en el sentido de sumar esfuerzos y trabajar en la misma dirección de tal manera que los resultados sean más favorables”.

En cuanto a los temas de mayor importancia que tiene que atender el próximo secretario de Agricultura y Ganadería en el estado, señaló que son muchos pero la mayoría están enfocados a la parte de comercialización, porque si bien muchos de los programas del sector son federales deben de contar con el apoyo del titular de esta área para poder llevarlos a cabo.

Mencionó que por ejemplo en años anteriores los secretarios de Agricultura han ayudado a que la comercialización se llevara a cabo, a buscar recursos de la federación para contar con los suficientes apoyos para coberturas, la comercialización y para explicarle al gobierno federal porque es importante tener precios de garantías.

Verifique también

Sinaloa registra al tercer trimestre $721.8 millones de dólares en inversión extranjera directa

Los Mochis, Sinaloa.- Sinaloa registró al tercer trimestre del año $721.8 millones de dólares en …

México se queda en cero contra dos de Argentina

La Selección Mexicana cayó ante Argentina por dos goles a cero, en el segundo encuentro …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *