Avanza el ciclón “Pamela”; hoy ya dejará lluvias muy fuertes en Sinaloa

Culiacán, Sin. (Café Negro Portal).- La tormenta tropical “Pamela” al suroeste de las costas de Jalisco ocasionará lluvias puntuales muy fuertes en Sinaloa, Nayarit y Jalisco, así como lluvias puntuales fuertes en Durango, Colima y Michoacán, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

La mañana de este lunes, el fenómeno se ubica a 455 km al suroeste de Playa Pérula, Jalisco, y a 765 km al sur de Mazatlán, Sinaloa.

Producirá lluvias puntuales muy fuertes en Sinaloa, Nayarit y Jalisco, así como lluvias puntuales fuertes en Durango, Colima y Michoacán; además de viento con rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 1 a 2 metros de altura en costas de Jalisco y Colima.

Para Sinaloa se estiman lluvias de 50 a 75 mm.

El SMN agrega que las lluvias ocasionadas por el ciclón podrían originar deslaves y aumento en los niveles de ríos y arroyos, además de posibles inundaciones, por lo que llama a extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

Conforme al pronóstico, “Pamela” continuará avanzando hoy como tormenta tropical, el día de mañana martes evolucionará a huracán categoría 1 y el miércoles podría llegar a ser hasta categoría 3, impactando directamente a Sinaloa.

Verifique también

Grupo Élite de la Policía Estatal recupera camioneta Cherokee robada en EU

Culiacán, Sinaloa.- Elementos del grupo Élite de la Policía Estatal Preventiva lograron recuperar una unidad …

Salud brinda acciones para prevenir casos de cáncer de piel

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). – Tras las altas temperaturas que se registran en el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *