Avanza en el Congreso la Ley Orgánica de la Universidad del Policía

Irene González

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Las Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales y Gobernación, Seguridad Pública, de Educación y Cultura del Congreso del Estado dictaminaron la expedición de la Ley Orgánica de la Universidad de la Policía, que sustituirá al Instituto Estatal de Seguridad Pública y Ciencias Penales.

Las y los legisladores de dichas comisiones además de expedir la citada Ley Orgánica, aprobaron también reformas, adiciones y derogaciones de diversas disposiciones de la Ley de Seguridad Pública del Estado de Sinaloa.

Ambrocio Chávez Chávez, presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación, destacó que dicha iniciativa fue promovida por el gobernador Rubén Rocha Moya, con la finalidad de mejorar la seguridad de Sinaloa con la formación profesional de más elementos.

En reunión de trabajo se le dio lectura al dictamen que fue aprobado por las y los legisladores donde se establece que la Universidad de la Policía es un organismo público descentralizado de la administración pública estatal, con personal jurídico y patrimonio propio.

“Uno de los propósitos del dictamen es que se imparta educación superior en los niveles técnicos superiores, universitarios y profesional, licenciaturas, especialidades, maestrías y doctorados, para que se realicen investigaciones científicas respecto a los problemas y necesidades del estado de Sinaloa y el país en materia de seguridad y justicia”.

En el dictamen se dispone que en tanto se establecen los órganos de la Universidad, el Secretario General de Gobierno designará, dentro de los diez días hábiles siguientes a la entrada en vigor del correspondiente decreto un encargado de despacho de la Rectoría.
El patrimonio y presupuesto con que actualmente cuenta el Instituto Estatal de Ciencias Penales y Seguridad Pública serán transferidos y pasarán a formar parte íntegra de la Universidad de la Policía del Estado de Sinaloa.

El presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación estableció que el dictamen aprobado en las Comisiones Unidas se le dará lectura en el pleno del Congreso del Estado en las próximas sesiones para que en su caso se apruebe.

Verifique también

Encuentran amarrados a tres levantados de Barrancos

Culiacán, Sinaloa.- Tres de los siete hombres que fueron levantados la noche de ayer en …

Fallece vendedor de cocos al ser embestido

Culiacán, Sinaloa.-Un vendedor de Cocos murió al ser atropellado por el chofer de una camioneta …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *