Avanza iniciativa de Rocha para crear Fiscalía especializada en razón de género

Irene González

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Las Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales y Gobernación, Seguridad Pública y Justicia dictaminaron la iniciativa enviada por el gobernador Rubén Rocha Moya para la creación de la Fiscalía Especializada en atención a las mujeres en razón de género.

El diputado Pedro Villegas Lobo explicó que el dictamen podría subirse al pleno para su discusión entre el jueves de esta semana y martes de la próxima, para que en caso de aprobarse enviar el decreto al Ejecutivo estatal para su publicación.

Posteriormente la Fiscalía General de Justicia del Estado tendrá un plazo de 60 días para ordenan sus reglamentos y contar con los recursos necesarios para que pueda entrar en funciones esta fiscalía que atenderá todos los delitos relacionados con agresión a las mujeres.

Villegas Lobo manifestó que la idea es que esta fiscalía especializada atienda de manera más eficiente y rápida los delitos contra las mujeres como es el caso del acoso sexual, violencia familiar, pensión alimentaria, desaparición de mujeres, entre otros más.

“Ya con esta fiscalía va a tener todos los elementos, presupuesto y personal para que pueda atender más rápido y eficiente, esa es la idea, vamos a ver cómo nos va con el presupuesto porque yo siempre lo he dicho tenemos instituciones, pero de nada sirve si les dan muy pocos recursos”, manifestó.

En cuanto al titular de esta nueva Fiscalía Especializada en atención a las mujeres en razón de género, el legislador de Morena explicó que es el fiscal quien nombra al titular de esta área que deberá ser notificada al Congreso del Estado para dar el visto bueno.

Verifique también

Detienen a supuesto responsable de tiroteo de Illinois

Las autoridades confirmaron la detención de Robert E. Crimo III, joven de 22 años, presunto …

Badiraguato arranca campaña “Canjea tu arma”

Badiraguato, Sinaloa.- Con la presencia de autoridades municipales de Badiraguato y personal militar, inició la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.