Avanza sin incidentes el primer día de preinscripciones en la UAS

Con fluidez y sin incidentes avanzó en su primer día el proceso de preinscripciones en la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) al iniciar este lunes 21 de febrero con la entrega de fichas en el Nivel Medio Superior de la Unidad Regional Centro (URC), informó el Rector, doctor Jesús Madueña Molina.

Acompañado de los directores de Servicios Escolares y de Informática dieron a conocer que, a un corte a las 14:00 horas, siete unidades académicas agotaron sus fichas, siendo estas las preparatorias Central Diurna, Emiliano Zapata, Flores Magón, la Allende y su Extensión, la Sandino y la Rafael Buelna.

“El informe que tengo es que el proceso va avanzando de manera extraordinaria, ha habido fluidez en cuanto a la asignación de fichas (…) este proceso para nosotros es de suma importancia porque tiene que ver con el futuro de los muchachos que van a estudiar el Nivel Medio Superior”, dijo Madueña Molina al recordar que esta semana es la entrega de fichas para los aspirantes a ingresar a bachillerato y hasta el próximo lunes 28 de febrero será para el Nivel Licenciatura.

El Rector señaló que todo aspirante que tenga una ficha tendrá asegurado su espacio en alguna de las preparatorias de la UAS, y esta es una primera etapa, ya que dependiendo de la demanda que se presente se valorará en la Comisión Institucional de Admisión si se pueden otorgar un poco más de fichas en las unidades académicas que ya las agotaron.

El dirigente universitario hizo un llamado a los padres de familia a que le den seguimiento a este proceso, es decir, obtener la ficha, pagarla, esperar 24 horas a que se refleje el pago en el sistema y volver a ingresar al portal para subir la documentación correspondiente, además recordó que los aspirantes a preparatoria no van a realizar Examen CENEVAL, solo se aplicará para el ingreso a licenciatura.

“Y muy importante que no se dejen engañar, si alguien en este momento no alcanzó ficha esperen la información que dará la Comisión de Admisión sobre ofertar más fichas en las unidades académicas que ya se saturaron”, agregó el Rector.

Por su parte, el director de Servicios Escolares, doctor Alfonso Mercado Gómez, detalló que en no se presentaron incidencias ni impacto negativo en este proceso, se ofertó el 50 por ciento de las fichas, es decir, 6 mil 971 fichas de las 11 mil 900 fichas asignadas para esta Unidad Regional Centro y se registraron alrededor de 880 atenciones a través de las mesas de ayuda.

“No hay incidencias, las plataformas han funcionado al cien por ciento y hay una interacción rápida y expedita de los aspirantes a ingresar al Nivel Medio Superior”, aseguró.

A su vez, el director de Informática de la UAS, doctor Porfirio Galindo Martínez dio a conocer que a diferencia de otros años en esta ocasión no se saturó el sistema porque la Universidad se preparó para este proceso, y como ejemplo precisó que se tuvieron picos de 42 mil solicitudes simultáneas que el servidor pudo sostener, ya que tiene una gran capacidad y es un número esperado por la magnitud del proceso.

 

 

Verifique también

México llega a las 100 mil personas desaparecidas

El Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez (Centro Prodh) difundió que el Registro …

Por seguridad nacional, Corte reserva por cinco años información de compra de vacunas

La Suprema Corte de Justicia de la Nación ordenó reservar los contratos y comprobantes de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.