Avanzan proyectos arquitectónicos para ejecutar el Programa de Mejoramiento Urbano en beneficio de Mazatlán

Mazatlán, Sinaloa.- Luego de que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, pensara en el bienestar de Mazatlán por medio del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU), las autoridades municipales se reunieron con proyectistas de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) para presentar los avances arquitectónicos.

El primero se trata del polideportivo Benito Juárez, el antiguo edificio de seguridad pública será demolido para construir un espacio renovado, con andadores peatonales. Esto brindará beneficio a todos los ciudadanos, el gobierno federal le apostará porque se convierta en la plaza del deporte.

La intención es que todos los edificios estén abiertos, sin muros para generar mayor seguridad, se construirá una cancha de usos múltiples de artes marciales, gimnasio de pesas y boxeo, un centro de danza, además estarán dotadas de baños y módulos de atención ciudadana, también se colocarán sillas y mesas con espacios de sombra.

El segundo plan es la plaza pública y skate park de Flores Magón se renovará la plazuela con una reinterpretación de ese kiosko, con una fuente de agua cubierta para generar sombra, arbolado, espacios para juegos, ejercitadores, estancias comunales que puedan utilizarse en cualquier horario, se va incorporar una ciclovía por sugerencia del Implan, buscando mejorar la vialidad.

El deportivo de Urías también se proyectó en el encuentro, dónde el objetivo principal es mejorar las condiciones del centro y ofrecer otras alternativas.

Se construirá una cancha de béisbol para que se practique ese deporte, se instalará pasto natural, al igual que otros espacios como cancha de basquetbol y voleibol.

En la zona se contará con zona de juegos infantiles, gradas de dos sentidos para el público, además una serie de estancia con mesas largas y asadores con el fin de que se convierta en un lugar familiar para fomentar la convivencia social.

Esos fueron los proyectos que se plantearon, el alcalde Édgar González Zatarain estuvo de acuerdo con esos avances y dijo que ya tenían una idea de ellos con los anteproyectos.

Para ejecutar el PMU se tiene un recurso de 254 millones de pesos.

En la reunión estuvo presente el director de bienestar social Tonatiuh Guerra Martínez, Karla Camacho Guzmán, directora de servicios públicos; Raúl Rico director del instituto de Cultura, el director de obras públicas Rigoberto Aramburo Bojórquez, Fabiola Verde directora del Imdem y Wenceslao Paúl Galindo Maldonado, director de planeación.

Verifique también

¿Quiénes son los aliados de Irán en Medio Oriente que desafían a Israel?

Liderada por Irán desde el golfo Pérsico hasta la costa mediterránea, la alianza informal Eje …

Papa Francisco urge a evitar “un conflicto aún mayor en Medio Oriente”

El papa Francisco lanzó un “llamamiento urgente” para evitar “una espiral de se violencia con el riesgo de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *