Avenida en Huentitán podría llevar el nombre de Vicente Fernández

El alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus, confesó ser gran admirador de Vicente Fernández y externó su deseo de hacerle distintos homenajes al “Charro de Huentitán”, pues lo considera uno de los grandes ídolos mexicanos.

“Don Vicente, sin duda, es el máximo exponente de la música mexicana de las últimas décadas, lo podemos comparar incluso con Pedro Infante, con Jorge Negrete, con José Alfredo Jiménez, y don Vicente merece un lugar muy especial en la memoria de todos los mexicanos”, indicó a su llegada al rancho Los 3 Potrillos.

Posteriormente, Lemus reveló que propondrá que una avenida en Huentitán, lleve el nombre de Vicente Fernández, en reconocimiento a la trayectoria y legado del cantante nacido en ese lugar.

“En Guadalajara, estamos también valorando la posibilidad de que una gran avenida, no una calle, una gran avenida de nuestra ciudad, en la zona de Huentitán, precisamente por “El Charro de Huentitán”, lleve su nombre, para poderlo recordar”, declaró.

Para finalizar, el alcalde manifestó su deseo de rendirle distintos homenajes póstumos en Guadalajara al intérprete de “Mujeres divinas”, aunque esta acción la dejará a consideración de la familia Fernández.

“Vicente es un referente mundial y como tal, debemos valorarlo y rendirle tributo, incluso, nosotros ofrecimos a la familia el poder hacer distintos homenajes póstumos, la decisión en este momento y hay que respetarlos, es que se quede simplemente aquí, en familia, en su rancho, pero la idea es poder hacer un tributo a don Vicente y hacerlo en el Teatro Degollado, en una explanada pública, para rendir tributo a todo su legado, toda su historia, las fechas están complicadas, probablemente esto se tendría que dar en el mes de enero, pero nosotros, en el gobierno de Guadalajara, estaremos en la mejor decisión de apoyar lo que decida la familia de don Vicente”, indicó.

(Con información de Agencia México)

Verifique también

El gobernador Rocha se reúne con el Embajador de Estados Unidos de América en México, Ken Salazar

Culiacán, Sinaloa.- El Gobernador Rubén Rocha Moya recibió esta tarde en Palacio de Gobierno, al …

Menor de 10 años hallada muerta en Topolobampo pudo ser abusada

Una niña de 10 años fue encontrada muerta en su casa en el puerto de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *