Avión de Southwest realiza aterrizaje de emergencia en La Habana

Un avión de la compañía Southwest que cubría la ruta La Habana-Fort Lauderdale (Florida, EE.UU.) realizó este domingo un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto internacional de la capital cubana, que ocasionó lesiones leves a dos personas, según informó un reporte de la televisión estatal.

Durante el proceso de despegue del Boeing 737 de la aerolínea estadounidense -que hacía el vuelo 3923– se detectó fallos en uno de sus motores, según explicó la Corporación de la Aviación Civil cubana en una nota publicada en su página en la red social Facebook.

Los dos pasajeros que resultaron heridos -“sin peligro para la vida”- fueron atendidos en el Hospital Universitario Clínico Quirúrgico General Calixto García, junto a otras tres personas con padecimiento de hipertensión que presentaron “dolor precordial“, refirió un funcionario del Ministerio de Salud Pública.

El reporte televisivo relató que los pasajeros “vivieron momentos de pánico” a causa del incidente que interrumpió las operaciones del aeropuerto durante unos 50 minutos.

La tripulación del avión de Southwest siguió “el procedimiento establecido y se autorizó su aterrizaje en el Aeropuerto de La Habana. Los pasajeros fueron evacuados y se encuentran en buen estado”, señaló la Corporación de Aviación de la isla.

Además indicó que se ha creado una comisión que investiga las causas del suceso.

Vecinos residentes en la zona del aeropuerto habanero compartieron en las redes sociales fotos del incidente, en el que se ve el avión de Southwest sobre la pista y cuando un coche del cuerpo de bomberos vierte agua sobre el aparato.

Con información de EFE

Verifique también

¡Que llegue el agua! Hay condiciones de lluvia en Sinaloa: Espinosa

El especialista Juan Espinosa Luna considero que hay condiciones para que se presente lluvia en …

“Beryl” dejará intensas lluvias en Veracruz, Tamaulipas y 25 estados más

Este sábado una zona de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico o posible ciclón …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *