¡Ay, mi gente!, ¿dónde está la oposición?

Irene Medrano Villanueva

Las comparecencias de los funcionarios estatales al Congreso del Estado para el análisis del primer informe del gobernador Rubén Rocha Moya hasta el momento han sido un fiasco.

Todo este sainete no es más que una parafernalia de los diputados porque realmente no hay oposición. Tal parece que los legisladores contrarios a Morena buscan que su discurso sea más meloso para halagar al funcionario en turno.

Ese papel que antes era del partido en el gobierno, donde no se salían del script para que todo fuera a favor, hoy los diputados opositores se lo han quitado, dando un ridículo espectáculo.

Quién no recuerda los posicionamientos del PAN, del PRD, hoy Morena, que tomaban muy en serio su papel de contrarios; quizá los priistas se quedaron en esos tiempos, donde su labor era precisamente defender al gobierno, y hoy, como decíamos anteriormente, suplantaron a Morena y el Movimiento de Regeneración Nacional, encantado, porque le abonan a su causa.

Los funcionarios que están acudiendo al Congreso, llegan y se sienten en su casa, porque no hay quien les manche su discurso, antes, muchos ni siquiera podían ingresar porque las manifestaciones se lo impedían.

Amargo… amargo.- Ahora, ya no acuden aquellas amas de casa, aquellos jóvenes que con pancarta en mano, gritaban, acusaban, cuestionaban y hasta había mentadas de madre, ahora, la modorra, la comodidad y la quedadera de bien es la respuesta a la inconformidad de sinaloenses que no han encontrado eco en los diputados de oposición.

Tan sólo un ejemplo, los productores sinaloenses esperaban más de sus diputados, durante la comparecencia de Jaime Montes, Secretario de Agricultura, para el desglose del Primer Informe del Gobernador, quien había hecho el compromiso de que el 8 de enero (por cierto día inhábil) de destrabar los créditos por parte de la Financiera Nacional de Desarrollo.

Los legisladores de todos los partidos, siempre andan haciendo caravana con sombrero ajeno, cuando se trata de hablar del campo, presumen que Sinaloa es el granero de México, pero nada hacen para colgarse esta medallita que bien ganada la tienen nuestros agricultores que constantemente tienen que salir a la calle para presionar por mejores apoyos.

Otro sorbito.- Ese día de la comparecencia del funcionario estatal, los diputados que se dicen defensores del campo, o aquellos como los priistas que presumen que ellos son emanados del voto verde, estuvieron peor que los avestruces, porque metieron todo el cuerpo debajo de las curules para no salir en defensa de los hombres del campo.

Durante casi una hora, los agricultores esperaron que de un momento a otro, algún diputado increpara al Secretario… nada. Otra vez se quedaron colgados de la brocha.

Verifique también

El “Pío” Esquer va por más de 70 mil votos para convertirse en diputado federal

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). – El candidato a la Diputado Federal del Distrito 05 …

Se quema totalmente un vehículo en calles del sector La Conquista, en Culiacán

Culiacán, Sinaloa.- Elementos de Bomberos Culiacán fueron movilizados al sector poniente de la ciudad, en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *