Samuel Sánchez
Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).-El alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil, anunció que los trabajadores del Ayuntamiento de Culiacán sindicalizados recibirán un incremento salarial del 7 por ciento.
Tras la firma del pliego petitorio con el secretario del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Culiacán, Julio Duarte Apan, el alcalde dio a conocer que otros de los acuerdos fue otorgar 120 nuevas bases sindicales.
El líder sindical reveló que en este pliego también se contempló a los jubilados, quienes registraron una pérdida en su contrato colectivo al dejar de percibir algunos bonos, los cuales gracias a la disposición del alcalde regresarán estos beneficios por el Día de las Madres, una beca de 100 pesos para trabajadores con salarios menores y un incremento por concepto de despensa al pasar de 500 a 600 pesos.
Durante el evento que este lunes se desarrolló en el Ayuntamiento de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil entregó mil 240 zapatos, 11 mil piezas para los trabajadores de campo, dos piezas para trabajadores administrativos, entre otros beneficios, con una inversión total de 6 millones de pesos.
Duarte Apan resaltó que derivado de la buena relación con la actual administración,,se regresaron bonos que durante 4 años les negaron en el contracto colectivo, entre estos apoyos para becas para hijos de trabajadores con un total de mil 400 becas escolares, 200 becas especiales y 100 becas deportivas.
Al existir acuerdos y buena voluntad de parte del Ayuntamiento de Culiacán, el dirigente del Stasac manifestó que optaron por retirar las demandas que interpusieron contra el municipio por diversos temas, como el nulo otorgamiento de bono para despensas, becas, entre otros, al regresar estos beneficios a los trabajadores en el contrato colectivo.