Ayuntamiento de Mazatlán arranca campaña “En temporada de lluvias, que el agua fluya”

Mazatlán, Sinaloa. – Ante el inicio de la temporada de precipitaciones pluviales y para que la población tome conciencia de no tirar basura en arroyos o cuerpos de agua en Mazatlán, la Dirección de Servicios Públicos con el apoyo de otras dependencias del Ayuntamiento, arrancó este sábado la campaña de limpieza “En temporada de lluvias, que el agua fluya”, actividad que empezaron en los márgenes del Estero del Infiernillo, informó David Ibarra Olmeda, titular del área.

Iniciaron en la avenida Juan Pablo II, en el tramo que comprende a la altura de la avenida Insurgentes hasta llegar a la Gabriel Leyva, porque detectaron que en el Estero del Infiernillo hay tiraderos de basura que no solamente afecta a las familias que viven en esta zona, sino también provoca contaminación en el mar.

Ibarra Olmeda, hizo un llamado a la ciudadanía en general, a evitar tirar basura en la ciudad y a su vez pueden reportar a las personas que realicen esta práctica negativa al teléfono 6699158000 con extensión 2605 y 2604.

“Es concientizar a la población de que no tire basura en los márgenes del Estero del Infiernillo porque hemos detectado que hay contaminación, porque se ha hecho costumbre tirar cosas (basura) y se nos está llenando el Estero de mucha basura”, comentó.

El funcionario añadió que iniciaron a las 7:00 horas con la campaña “En temporada de lluvias, que el agua fluya” en la zona del Estero del Infiernillo con el apoyo de 60 trabajadores de diferentes áreas del ayuntamiento que retiraron casi 10 toneladas de basura en 4 viajes de camiones de volteos llenos de desechos sólidos recogidos en la zona.

La próxima jornada de limpieza se tiene programada el viernes 20 de mayo en el tramo que comprende a la altura de los Campos deportivos de la Liga Quintero hasta llegar el parque Rotario en la colonia Antonio Toledo Corro.

Verifique también

Extraditan a Mario Cárdenas Guillén, ‘El Metro 1’ a EU

El hermano del fundador de Los Zetas, Osiel Cárdenas Guillén, Mario Cárdenas Guillén, fue extraditado …

Critica fiscal de NL a medios y redes por generar psicosis por desaparición de mujeres

Gustavo Adolfo Guerrero, fiscal general de Justicia del Estado de Nuevo León, acusó a medios de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.