Ayuntamiento de Mazatlán continúa trabajando para evitar inundaciones

Mazatlán, Sinaloa. – La Dirección de Servicios Públicos municipales continúa trabajando para evitar inundaciones en calles y colonias de Mazatlán, ahora que inició la temporada de lluvias oficialmente.

Hasta el momento, han sido ocho semanas continuas de limpieza de canales con la campaña “En temporada de lluvias… que el agua fluya”, logrando recolectar decenas de toneladas de desechos que obstruían el correcto flujo del agua en canales pluviales del puerto.

El titular de la dependencia, David Ibarra Olmeda, destacó que es de suma importancia mantener limpios estos espacios antes, durante y después de la temporada de lluvias.

“Hay que hacer conciencia por el bien de todos, más que nada. Si hay lluvias, y hay basura, se taponean las alcantarillas y las salidas de agua, se hacen las inundaciones y es lo que no queremos. Ya una vez limpios, que ellos mismos hagan conciencia y eviten ensuciar el canal que ya les limpiamos con mucho sacrificio de los trabajadores de Aseo y Limpia”, mencionó.

Este viernes, la campaña “En temporada de lluvias, que el agua fluya” se llevará a cabo en el canal pluvial de avenida La Marina, entre el cruce de Rafael Buelna y Francisco Solís a partir de las 7:00 de la mañana, por lo que se extiende la invitación a unirse a esta limpieza a los vecinos de El toreo y Jardines del toreo.

Durante esta labor de limpieza se realiza a la par la descacharrización, por ello se mantiene activo el teléfono 6699-29-87-05 para que los ciudadanos pidan apoyo para recoger los cacharros que tengan acumulados en sus casas.

Verifique también

¡Aguas! Socavón moviliza a elementos policiacos y de rescate en la colonia Humaya

Culiacán, Siinaloa (Café Negro Portal).- Las lluvias que se han registrado en la ciudad de …

Innecesaria una reforma electoral en este momento: Lorenzo Córdova

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, afirmó que una reforma electoral …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.