Ayuntamiento de Mazatlán y SEMUJERES firma convenio para la prevención de la violencia contra las niñas y mujeres

Mazatlán, Sinaloa.-El gobierno de Mazatlán, encabezado por el acalde Luis Guillermo Benítez Torres, la Secretaría de las Mujeres y la Secretaría de Turismo Estatal, celebraron la firma de convenio para la “Prevención de la Violencia Contra las Niñas y Mujeres”, acción que fortalece el trabajo coordinado y permite unir esfuerzos de gobiernos, instituciones y secretarías.

Parte de las acciones del convenio es la donación de un terreno para la construcción del Centro de Justicia, para el cual, se hizo una gestión ante Gobierno Federal con el fin de empezar con la construcción del edificio que servirá para que las mujeres que son violentadas reciban atención integral.

Durante el acto realizado en Sala de Cabildo, el presidente municipal, Luis Guillermo Benítez Torres, agradeció la oportunidad que tiene de colaborar un servicio que se brindará para las mujeres, no solamente de Mazatlán, sino también de los municipios del sur del estado para que puedan encontrar una atención integral como la que merecen.

“Se me presenta la oportunidad de contribuir principalmente como persona, más que como alcalde, en esta firma, para fortalecer la prevención de la violencia contra las niñas y las mujeres. Abrazo con todo mi corazón y cariño, porque si sé reconocer a las mujeres; es por el ejemplo que dio mi madre desde que era un niño, me llevó de la mano hasta lograr lo que hoy soy”, comentó.

La secretaria de la Mujer, Teresa Guerra Ochoa, indicó que el tema de la incidencia contra las mujeres en general es la principal motivación de unir esfuerzos, ya que el turismo va a seguir creciendo, y es necesario un trabajo de prevención de la violencia en el puerto para ofrecer a los visitantes una ciudad segura.

“Cuando se manda el mensaje que desde el Ayuntamiento, desde el Gobierno del Estado y el Gobierno Federal, se está trabajando para mantener la seguridad de estos espacios, sigue fluyendo la visita de las personas que vienen en su condición de turismo”, comentó.

A la firma de convenio para la “Prevención de la Violencia Contra las Niñas y Mujeres” asistieron la Secretaria de Turismo de Sinaloa, Rosario Torres Noriega; el secretario del Ayuntamiento, Edgar Augusto González Zatarain; la Oficial Mayor, Nayla Adilene Velarde Narváez y la directora del Instituto Municipal de las Mujeres, María del Carmen Ramírez Morales entre otros invitados especiales.

Verifique también

Grupo Élite de la Policía Estatal recupera camioneta Cherokee robada en EU

Culiacán, Sinaloa.- Elementos del grupo Élite de la Policía Estatal Preventiva lograron recuperar una unidad …

Salud brinda acciones para prevenir casos de cáncer de piel

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). – Tras las altas temperaturas que se registran en el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *