Badiraguato estará de fiesta, anuncian festejo del 417 aniversario de su fundación

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Con motivo del 417 aniversario de la fundación del municipio de Badiraguato, los días 4, 5 y 6 de noviembre se llevarán a cabo diversas actividades artísticas y culturales, entre los cuales destacan una pequeña exposición ganadera, globos aerostáticos, verbena, la presentación de artistas, entre otras más.

En conferencia de prensa, el alcalde José Paz López Elenes dio a conocer que desde ayer se instaló en el zócalo municipal un altar monumental, al cual se convocó a las familias a participar y llevar la fotografía de algún familiar fallecido en la idea de que se convierta en una tradición.

En lo que respeta a la cartera artística, se contempla la participación del grupo musical Pequeño Norte el viernes, el cantante Fidel Rueda para el sábado y el domingo, que es la clausura, se contará con la presentación de la Sonora Dinamita.

López Elenes informó que todas las actividades y eventos artísticos serán totalmente gratuitos porque se busca que las familias de Badiraguato y quienes los visiten puedan contar con espacios de convivencia.

Además, se estima que las actividades dejen al municipio una derrama económica de entre 4 y 6 millones de pesos y la asistencia de más de 20 mil visitantes durante los tres días.

“Al menos de entre 4 y 6 millones de pesos es la derrama económica que esperamos para la cabecera municipal. La referencia es que el año pasado invitamos a Ramón Ayala y tuvimos más de 10 mil visitantes, ahora estamos pensando que por los tres días es posible que tengamos aproximadamente 20 mil visitantes”.

Gema Félix, directora de Desarrollo Económico, dio a conocer que los festejos iniciarán con la tradicional misa y corte del listón, habrá una muestra gastronómica, globos de cantoya alusivos al aniversario de la fundación, una ofrenda floral a Hernando de Santarén, fundador del municipio.

“También tenemos señorita Badiraguato y el concurso de miss infantil, una gran experiencia porque afortunadamente tenemos muchos patrocinadores, tenemos restaurantes, lugares de vestido, es una experiencia muy padre que viven las niñas y también las señoritas”.

Verifique también

“Carla Corrales seguirá con la Transformación en Cosalá”: Enrique Inzunza

Cosalá, Sinaloa.- En pleno centro del Pueblo Mágico de Cosalá, el ambiente y sabor a …

Ataque a equipo de candidato de MC en Tamaulipas deja 5 lesionados

Un ataque armado contra miembros de Movimiento Ciudadano (MC) en Tamaulipas, dejó como saldo cinco …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *