Badiraguato tendrá un museo del narco, anuncia alcalde

Samuel Sánchez

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).-Al estar conscientes que no pueden negar su historia y para impulsar el desarrollo del municipio, el alcalde de Badiraguato, José Paz López Elenes, anunció que construyen un museo del “narco”.

El presidente municipal dio a conocer que este museo será la base de una escultura que se realizará en un mirador localizado en un cerro junto al río de la alcaldía central, con una inversión total de 15.8 millones de pesos.

“Este museo ya está en construcción porque es la base de la escultura que se va a presentar justamente en la escultura de la alcaldía central. Es un museo realmente pequeño, que no tiene grandes dimensiones, pero puede tener grandes contenidos. Por eso ocupamos especialistas porque, aunque sea un espacio pequeño, tenga grandes contenidos”, dijo.

López Elenes aseguró que próximamente los visitarán especialistas en museos provenientes de la Ciudad de México y de Nuevo León para que analicen la propuesta de que sea un museo del narcotráfico, aunque no están cerrados a otras posibilidades.

“También lo impulsamos desde el gobierno porque esa es nuestra historia y no podemos negarla, ahora Badiraguato vive tiempos diferentes, ahora requiere que todos podamos estar unidos, apostarle para su beneficio de la sociedad badiraguatense”, dijo.

El presidente del municipio serrano adelantó que en este museo estarían las figuras de los personajes del narcotráfico icónicos de la región y dejó en claro que no tienen a ningún favorito.

“Nosotros somos un gobierno que no tenemos figuras favoritas, no tenemos compromiso con nadie, lo que tenemos es un compromiso con la sociedad badiraguatenses y vamos a empujar a quienes nos recomienden, si es justamente eso lo que le interesa”, expresó.

Para nutrir de contenido el museo aceptarán prendas u ubjetos de personajes del narco de personas deseen donar y serán exhibidos siempre y cuando se permita por ley.

El alcalde expresó que buscan que este museo cuente con una área donde se ilustre fisicamente los procesos de fabricación de drogas con el propósito de mostrar a la sociedad los efectos negativos que provocan su consumo.

“Hay cosas que físicamente les podemos explicar a los visitantes, procesos, formas y que también desde esa perspectiva le podemos explicar a la gente no es bueno estar en esa actividad y también desde esa perspectiva decir que también es dañino consumir la droga”, señaló.

Reconoció que la construcción de un museo del narcotráfico puede ser un tema polémico, pero que no debe asustar a nadie al verse el lado positivo y mostrar a la sociedad el daño que hace el narco a México.

Respecto a si en este museo se encontraría la figura de Joaquín “El Chapo Guzmán”, reiteró que no se le negará el espacio a nadie.

“Si es necesario, ahí va estar, no hay que negar, él es de Badiraguato, yo no lo sé, nada más yo, lo sabe todo el mundo, no hay que negarla a nadie y no vamos a negar a nadie”, reiteró.

La estatua que será la base de este museo aún no se define qué figura tendrá.

El alcalde de Badiraguato dio a conocer que próximamente se realizará una consulta para definirla y en caso de ser algún persona que esté relacionado con la apología del delito no existirá impedimento para hacerla al cumplir con el deseo de la población.

“La que ellos decidan es la que vamos a poner porque queremos escuchar todas las voces y hacer lo que el pueblo quiera”, manifestó.

Verifique también

Madre de Maximiliano exige al gobernador Rubén Rocha dar con su paradero

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). –En un acto desesperado por encontrar a su hijo Javier …

Manuel Clouthier arremete contra su hermana Tatiana por actos de corrupción cometidos por AMLO

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Manuel Clouthier Carrillo arremetió contra su hermana Tatiana, ferviente impulsora …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *