“Baila entonces contra el odio, contra la rabia, contra la muerte”; despiden a Maximiliano

Samuel Sánchez

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).-“Ese no es tu cuerpo sobre el agua, tú eres un huracán que estremeció nuestras miradas, tú no eres ese cuerpo inerte, eres un rayo cruzando la sensibilidad de un teatro entero”, fueron algunas de las palabras que dedicaron compañeros artistas a Maximiliano Corrales García en el homenaje póstumo que se rindió en el Teatro de Villavicencio.

En esta ocasión en el teatro, Maximiliano o “Max” como era llamado por sus amigos, no bailaba sobre el escenario, solamente estaba su fotografía, veladoras y un arreglo floral con dedicatoria de sus compañeros de Danza Joven de Sinaloa del Instituto Sinaloense de la Cultura.

Sus compañeros artistas, con quien compartió múltiples aventuras en su andar por la danza, acudieron a despedirlo y a rogarle que nunca deje de bailar donde quiera que se encuentre, luego de que el día de ayer fue encontrado sin vida flotando en las aguas del río Culiacán.

“Baila entonces contra el odio, contra la rabia, contra la muerte y dinos que cada rayo del sol que bailar es el paraíso, que bailar es resistir, que bailar es el futuro de la bondad, el futuro de la libertad porque tu danza ahora es invisible sólo puede expandir en el escenario de lo que podemos lograr como humanidad si bailamos juntos”, fueron las palabras dedicadas por Eleno Guzmán, bailarín de la Escuela Profesional de Danza de Mazatlán, leídas en el homenaje por la maestra Glendia Sofía García.

Como un persona entusiasta con un futuro prometedor en la danza fue descrito Max. Un joven que a pesar de las dificultades siempre tenía una sonrisa y un buen consejo para todos sus amigos y compañeros de la compañía de danza.

Uno de sus compañeros de danza urbana recordó el momento en que “Max” le contó que se encontraba en el mejor momento de su vida, que se sentía feliz, que las envidias y lo malo que podrían decir los demás ya no le importaban a estar enfocado en lo positivo, en cumplir su sueño de mudarse próximamente a Colombia donde buscaba continuar su desarrollo profesional en el baile.

Carlos Zamora, director de la compañía Danza Joven de Sinaloa, externó que siempre se sintió privilegiado de que formara parte de la compañía al ser una gran promesa de la danza.

Adelantó que contactarán a sus amigos y familiares para unir fuerzas y exigir a las autoridades que este crimen no quede impune, ya que “Max” no merecía que le arrebataran la vida.

Durante el homenaje se proyectó un video de Maximiliano haciendo lo que más amaba: bailar. Sus compañeros de la Compañía Folclórica Sinaloense presentaron una escenificación yoreme sobre un ritual de despedida.

Posteriormente sus maestros, compañeros y amigos subieron al escenario para dedicar unas palabras a “Max”, a quien rogaron nunca dejar de bailar pese a ser forzado a dejar de hacerlo en la tierra pero están seguros que en la eternidad danzará por siempre.

“Max ni niño, no te faltará música ni espacio para seguir bailando, aquí todos seguimos bailando por ti “, fueron una de las palabras de una de sus compañeras.

Los restos del joven artista son velados en su natal Cosalá y posteriormente serán sepultados ahí.

En paz descanse “Max”.

Verifique también

Localizan por el bulevar Zapata un BMW robado en EU

Culiacán, Sinaloa.- En patrullajes de seguridad y reconocimiento, elementos de la Policía Estatal Preventiva pertenecientes …

Libera Hamas a mexicana que tenía secuestrada en Palestina

Ilana Gritzewsky, una de las dos personas mexicanas que estaban retenidas como rehenes de Hamás …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *