Baja California Sur suspende el inicio del ciclo escolar ante el huracán “Nora”

En Baja California Sur, sesiono por primera vez el Consejo Estatal de Protección Civil, como parte de la alerta en el Pacifico por la cercanía y trayectoria del Huracán “Nora”.

Dentro de la principales acciones tomadas este sábado durante la sesión del Consejo estatal de Protección Civil, esta la de suspender el reinicio de clases, el cual estaba previsto este próximo lunes 30 de agosto, pues muchos de los planteles escolares, forman parte de la Red Estatal de Refugios Temporales, los cuales deben de estar disponibles ante cualquier eventualidad ocasionada por Nora.

Independientemente de la suspensión de clases, será este domingo 29 cuando el Consejo determinará si habrá apertura de refugios para la población, pues Nora aún se encuentra muy lejos y con trayectoria incierta decidir aperturarlos este sábado.

Por lo pronto se tienen contemplados 171 refugios totales de los cuales de llegarse a aperturar en la fase A, serian 96 de ellos, mismos que cuentan con todas las medidas sanitarias necesarias que exige la Comisión estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios.

(Con información de El Heraldo)

Verifique también

Yadira Marcos extiende apoyo a secundarias federales

Culiacán, Sinaloa.- El apoyo de pintura y material didáctico, que ofrece la diputada de Morena, …

Cuestionan presidentes lationamericanos a Nicolás Maduro durante la Celac

Líderes de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) celebraron el sábado una cumbre …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *