Bajan los homicidios, pero aumentan robo de autos y a comercios

Samuel Sánchez

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Durante los primeros días del año se contabilizan 6 homicidios en todo Sinaloa, dio a conocer el secretario de Seguridad Pública.

Cristóbal Castañeda Camarillo, dijo que esta cifra representa 6 homicidios menos en relación al mismo periodo del año pasado, donde contabilizaron 12 asesinatos.

El titular de la Seguridad en la entidad expresó que estas cifras revela que “van por buen camino” en las estrategias implementadas por las autoridades de los tres niveles de gobierno para reducir los indicadores de violencia en la entidad.

“Ha habido una suma de esfuerzos entre las autoridades de los tres órdenes de gobierno, hoy finaliza el operativo Guadalupe- Reyes, mañana ya tendremos los resultados de todo el operativo, consideramos que tenemos un buen cierre de año”, expresó.

Reconoció que aunque concluyeron el 2021 con un 21 por ciento menos de homicidios en comparación con el año pasado se tuvo un aumento en otros delitos como local comercial y robo de automóviles.

Para seguir contrarrestando la inseguridad en la entidad a mitad de este año se incorporarán 250 efectivos a la Policía Estatal, mismos que actualmente son capacitados en la Universidad de la Policía.

Verifique también

Juan Osorio manda fuerte mensaje a Pablo Montero tras agresión a reportera

El productor Juan Osorio externó su disgusto con Pablo Montero luego de salir a la …

Secretaría de Economía suspende obras de 10 concesiones mineras

La Dirección General de Minas de la Secretaría de Economía suspendió provisionalmente las obras y trabajos en 10 concesiones mineras. Esta …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.