Balacera cerca de preparatoria en Sonora deja dos muertos; alumnos se resguardaron en salones

Autoridades del estado de Sonora detallaron que dos personas fueron ejecutadas tras una balacera frente a una escuela preparatoria ubicada en Cajeme.

La balacera ocurrió ocurrió entre las calles Huatachive y Turicuni, colonia Infonavit, frente a las instalaciones del CBTIS 37 de Ciudad Obregón.

En redes sociales, se viralizaron imágenes donde alumnos de la preparatoria se tiraban al piso cubriendo su cabeza durante la intensa balacera.

En redes sociales, la Secretaría de Seguridad Pública de Sonora detalló que ningún alumnos del CBTIS 37 resultaron heridos, además de que en uno de los vehículos que resultaron abandonados tras la balacera fueron encontradas dosis de droga.

“Corporaciones de seguridad estatal atienden en estos momentos un ataque directo en las inmediaciones del Cbtis 37 de Cajeme que dejó un saldo de dos personas fallecidas. Ningún alumno resultó herido”, apuntó la corporación en redes sociales.

“Se activaron los protocolos para su protección, con personal de Policía Estatal proporcionando apoyo. En el vehículo de los agredidos se encontraron drogas”, puntualizó.

Autoridades del CBTIS 37 informaron por medio de un comunicado que no hubo ningún percance dentro de sus instalaciones tras la balacera.

“Los alumnos alumnos se encuentran resguardados dentro del plantel y continuamos actividades en la medida de lo posible. Si lo desean pueden acudir por sus hijos y retirarlos del plantel, como medida de seguridad y para que ustedes y nuestros alumnos estén más tranquilos”, asentaron.

Tras los hechos, se determinó para este viernes la suspensión de actividades académicas y administrativas en dicha escuela preparatoria de Ciudad Obregón, reanudando clases hasta el próximo lunes 6 de marzo.

Con información de López-Dóriga Digital

Verifique también

¿Más pruebas de que hubo boda con Ángela Aguilar?: captan a Nodal en una tienda de vestidos de novia

¿Christian Nodal y Ángela Aguilar se casaron? En redes sociales ha comenzado a circular la versión …

Entró en vigor la Ley de Amnistía, que permite al presidente exonerar de forma directa

Este sábado entró en vigor la reforma a la Ley de Amnistía, el cual otorga al presidente de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *