Balacera en la zona hotelera de Cancún deja al menos tres muertos

Este lunes 3 de abril tres hombres fueron acribillados luego de que presuntos sicarios dispararan en su contra en plena zona hotelera de Cancún, Quintana Roo. Al momento elementos de seguridad mantiene un operativo en la zona que ya se encuentra resguardada por policías y militares, cabe destacar que la balacera ocurre justo al inicio de las vacaciones de Semana Santa, cuando miles de turistas arriban a ese destino para disfrutar ese periodo de asueto.

De acuerdo con los primeros reportes los hechos ocurrieron en la playa del hotel Fiesta Americana por lo que se desplegó un operativo de seguridad en la zona, sin que hasta el momento haya personas detenidas por el homicidio. De acuerdo con la Fiscalía General de Quintana Roo ya se investigan los hechos y se presume que pudo ser a consecuencia de un enfrentamiento entre integrantes del crimen organizado por venta de drogas.

Balacera en Cancún ocurre en Semana Santa

Los cuerpos de las tres víctimas fueron localizados en el kilómetro 16.5 del bulevar Kukulcán cerca de las 10:00 horas, minutos antes se habían reportado detonaciones de armas de fuego en el lugar, justo al costado del citado hotel, por lo que se activaron protocolos de emergencia tras recibir una llamada al 911.

La zona donde fueron localizadas las tres víctimas ha sido acordonada y autoridades dieron a conocer que se encontraban sin vida al momento del arribo de los cuerpos de emergencia, por lo que la Fiscalía del estados abrió una carpeta de investigación para “esclarecer los hechos y dar con el paradero de los responsables”.
Cancún tiene alerta de viaje de EU

En los últimos años autoridades de la Fiscalía de Quintana Roo han dado a conocer que se han cometido 2 mil 750 homicidios en los municipios, Tulum, Solidaridad y Benito Juárez, donde se localizan las principales zonas hoteleras del destino turístico y han destacado que varios de estos crímenes están ligados con la venta de drogas.

Ante estas cifras autoridades estadounidenses emitieron una alerta de viaje donde alertan de los riesgos de pasar vacaciones en las playas de Tulum y Playa del Carmen, sobre todo para la temporada de Spring Break 2023, luego de que en año 2022 dos turistas canadienses fueran asesinados, mientras que en el 2021 una influencer de nacionalidad india y una alemana perdieron la vida en un fuego cruzado durante un enfrentamiento de narcotraficantes.

Con información de El Heraldo de México.

Verifique también

Reconoce Sepyc a 26 ganadores de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2024

Culiacán, Sinaloa.- La secretaria de Educación Pública y Cultura, Graciela Domínguez Nava, entregó reconocimientos a …

Las primeras lluvias caerán en Sinaloa durante esta tarde

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). – El Instituto Estatal de Protección Civil de Sinaloa emitió …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *