Balacera en un Sonora Grill de Guadalajara deja 3 muertos

Por segunda vez en el día se registró una balacera en Jalisco. La ráfaga de balas, que habría dejado un saldo de al menos tres muertos, se registró fuera de un restaurante en la localidad de Providencia en Guadalajara.

De manera extraoficial se ha señalado que además de víctimas mortales, hubo por lo menos cuatro personas lesionadas.

Una de las primeras versiones de los hechos, no confirmada por las autoridades, indica que en este hecho falleció Salvador Llamas, titular Sistema de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado (SEAPAL) de Puerto Vallarta y militante de Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Respecto a lo ocurrido el gobernador Enrique Alfaro detalló que se trató de un ataque directo y que las autoridades laboran en el lugar, el cual no representa peligro para la ciudadanía.

“Esta tarde volvimos a enfrentar un acto de violencia en nuestra ciudad, una agresión directa en un restaurante en Providencia. La zona está resguardada por oficiales de los tres niveles de Gobierno, las investigaciones están en curso y no hay riesgo para circular por la zona”, escribió en su cuenta oficial de Twitter.

Según información que comenzó a circular en redes sociales, el tiroteo duró aproximadamente 5 minutos durante los cuales los comensales de Sonora Grill se resguardaron ante el temor de resultar heridos por una bala perdida.

En el primero de los videos compartidos por testigos de la balacera se puede ver a las personas atemorizadas arrástrandose por el suelo. Asimismo se escucha al personal del restaurante solicitarse que se concentren en la parte central del inmueble.

Mientras que en el segundo video que ha captado la atención en la red quedó registrada la que probablemente fue la perspectiva que tuvieron los empleados que quedaron atrapados en la parte frontal. El personal se resguardó bajo la barra.

Asimismo, han circulado imagénes del estado en quedó la vialidad donde ocurrió el enfrentamiento. Sobre el asfalto quedaron esparcidos cientos de “poncha llantas” que los atacantes habrían dejado para facilitar su huida.

Balacera en Puerta de Hierro, Jalisco
Este mismo día se registró un intercambio de balas entre un escolta y presuntos asaltantes en la zona de Puerta de Hierro. El guardia privado abrió fuego contra los hombres que presuntamente intentaron asaltar a un mujer al interior de una tienda de mascotas.

La Fiscalía General del Estado detalló que de manera preeliminar se sabe que: “Éstos (los delincuentes) al intentar huir realizaron detonaciones con arma de fuego a un hombre que se identificó como escolta privado, mismo que repelió la agresión en contra de los probables asaltantes”

Uno de los agresores falleció en el lugar mientras que el segundo, que recibió impactos de bala en el hombro y el abdomen, intentó huir. La Policía Municipal lo detuvo.

Los tiroteos de este 21 de octubre se sumaron a la tendencia de violencia en Jalisco, pues en lo que va del mes se han registrado por lo menos tres enfrentamientos armados más.

El primero que se registró fue en Plaza Andares, con un saldo de un muerto y seis heridos. Le siguieron un ataque durante las Fiestas de Octubre en el que fallecieron dos personas y uno más en fuera un centro nocturno en Puerta de Hierro, en el que un escolta y una mujer recibieron impactos de bala.

 

 

 

(Con información de Infobae)

Verifique también

Muere policía municipal que había volcado en su patrulla en Eldorado

Culiacán, Sinaloa.- El policía municipal que había resultado gravemente lesionado durante una volcadura hace poco …

Mueren 5 personas en explosión en fábrica de tequila en Jalisco

En Tequila, Jalisco, se registró una explosión en la fábrica La Rojeña de José Cuervo. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *