Bandas nubosas de “Kay” dejarán torrenciales lluvias, vientos fuertes y oleaje elevado en Sinaloa

Mediante el último reporte del Servicio Meteorológico Nacional, las extensas bandas nubosas de la tormenta tropical ” Kay” originarán lluvias torrenciales de 150 a 250 milímetros en zonas de Nayarit y Sinaloa, intensas de 75 a 150 milímetros en regiones de Colima, Jalisco y Michoacán, y muy fuertes de 50 a 75 milímetros en localidades de Guerrero.

A las 10:00 horas, tiempo del centro de México, Kay se ubica a 415 kilómetros al suroeste de Punta San Telmo, Michoacán, y a 420 km al sur-suroeste de Manzanillo, Colima, con vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora, rachas de 110, además desplazamiento hacia el oeste a 24 km/h.

Se prevén vientos con rachas de 80 a 100 km/h y oleaje de 3 a 5 metros de altura en las costas de Colima, Jalisco y Michoacán, y rachas de 60 a 80 km/h en el litoral de Guerrero, Nayarit y Sinaloa, así como oleaje 1 a 3 m de altura en las costas de Baja California Sur, Guerrero y Nayarit.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), estableció zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Puerto San Andresito hasta Loreto, incluido Cabo San Lucas, Baja California Sur. Las precipitaciones podrían generar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del SMN y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil. A la navegación marítima en las inmediaciones del sistema se le hace un llamado a extremar precauciones por vientos y oleaje frente a las costas de los estados mencionados.

Verifique también

Francia ha evitado cuatro acciones violentas contra los Juegos Olímpicos

El ministro francés del Interior, Gérald Darmanin, explicó que se han desbaratado por el momento cuatro proyectos de acciones violentas que se …

Muere policía municipal que había volcado en su patrulla en Eldorado

Culiacán, Sinaloa.- El policía municipal que había resultado gravemente lesionado durante una volcadura hace poco …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *