En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador confirmó que el lábaro patrio será izado el próximo domingo 19 de mayo, durante la manifestación de Marea Rosa.
Para los del bloque conservador, que están dale y dale y dale, que les quitamos la bandera, no. La bandera es de todos, hasta de los traidores a la patria”, declaró.
“Es nuestra bandera, es la bandera de todos los mexicanos”, puntualizó.
El mandatario mexicano apuntó que en varias manifestaciones, algunas personas ha dañado el mecanismo con el cual es izado el lábaro patrio.
“Nada más que hay veces, yo no tenía todos los informes, en que no estoy culpando a los que se manifiestan, que son opositores a nosotros, sino que hay otras manifestaciones en donde han querido bajarla y han roto todo el sistema de izamiento, eso hasta ahora me lo plantearon”, declaró.
López Obrador dijo que ya giró instrucciones para que el lábaro patria sea izado a primera hora de la mañana del domingo y retirada tras el evento de Marea Rosa
“De todas formas la instrucción es que se ice la bandera, que se busque hacerlo las primeras horas del domingo y arriarla hasta que termine (el mitin de Marea Rosa)”, dijo.
Con información de López-Dóriga Digital