Bar Siglo XXI sí cuente con permiso para alcohol, confirma secretario de Gobierno

(Café Negro Portal).-El Bar Siglo sí XXI cuenta con el permiso por parte de la Dirección de Inspección y Normatividad para operar, confirmó el secretario General de Gobierno Enrique Inzunza Cázares.

Aclaró que en ningún momento se le envió al presidente municipal algún comunicado en el que se le prohibiera o limitara a actuar en el marco de sus atribuciones en cuanto a la supervisión, en lo que atañe al municipio respecto a este tipo de negocios.

El funcionario estatal dijo que desde el inicio de esta administración se implementó una estrategia como medida de prevención con visitas de inspección y vigilancia a establecimientos con la venta bebidas embriagantes con el objetivo de verificar el cumplimiento de la ley en la materia.

Dio a conocer que se giró un comunicado donde se establecían las competencias que corresponden al ayuntamiento y otras al estado en aras de que haya una plena coordinación y no haya ningún malentendido a la hora de que conjuntamente cumpla cada uno con su responsabilidad.

“La negociación aludida contaba, cuenta, con permiso de la Dirección de Inspección y Normatividad. El gobierno, en este caso la Secretaría de Gobierno, a través de la Dirección, aplica una ley, aplica una normatividad”.

Inzunza Cazárez dijo que han dado de baja a 20 inspectores en el estado por pérdida de confianza y a cuatro delegados como medida correctiva luego de detectarse algunas irregularidades y en los operativos se han levantado 523 multas a establecimientos por violar las disposiciones establecidas en la ley de la materia.

El gobernador Rubén Rocha Moya manifestó si bien es cierto que a gobierno le corresponde otorgar los permisos para la operación de estos negocios, se requiere para su autorización la opinión favorable del municipio.

El mandatario estatal dejó en claro que el permiso con el que cuenta el Bar Siglo XXI no fue otorgado por su administración, ya que a la fecha no se ha autorizado ninguna nueva licencia y el mismo debió contar con la opinión favorable del ayuntamiento.

Verifique también

“Cuando me dicen me caes mal… espero caerte peor”: Karla Pardini

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Karla Pardini jamás pensó que sería su último Tik Tok …

Matan a influencer Karla Pardini en Culiacán, Sinaloa; recibió una llamada para salir de su casa

La Fiscalía de Sinaloa investiga el feminicidio de la influencer Karla María “N”, de 21 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.