Baratito… Elon Musk compra Twitter por 44 mil millones de dólares

El empresario multimillonario Elon Musk acordó comprar Twitter Inc. por 44 mil millones de dólares, utilizando uno de los acuerdos de compra más grandes de la historia para privatizar una plataforma de redes sociales de 16 años que se ha convertido en un centro del discurso público y un punto álgido en el debate. sobre la libertad de expresión en línea.

Twitter anunció este lunes que aceptó la oferta de compra del empresario estadounidense Elon Musk, y que dejará de cotizar en bolsa.

Después de una mañana de especulaciones y de que Wall Street suspendiera su cotización ante un acuerdo inminente, la empresa indicó en un comunicado que Musk, a través de una entidad, pagará 54,20 dólares por acción en la compra.

La libertad de expresión es el cimiento de una democracia funcional y Twitter es la plaza digital del pueblo donde los asuntos vitales para el futuro de la humanidad se debaten”, dijo en la nota el fundador de Tesla y hombre más rico del mundo.

“También quiero hacer Twitter mejor que nunca al potenciar el producto con nuevas características, convertir los algoritmos en fuente abierta para incrementar la confianza, vencer a los ‘bots’ de ‘spam’, y autentificar a todos los humanos”, agregó.

De acuerdo con la agencia Bloomberg, los inversionistas recibirán 54.20 dólares por cada acción que posean de la red social.

El precio es un 38% más alto que el cierre de las acciones el 1 de abril, el último día hábil antes de que Musk revelara la adquisición de una participación significativa en la empresa, lo que provocó un repunte de las acciones.

La Bolsa de Nueva York y el índice Nasdaq suspendieron por la tarde la cotización de Twitter a la espera de “noticias” mientras se esperaba el acuerdo.

Ambos mercados indicaron la paralización a las 14:41 h local de Nueva York bajo la etiqueta “pendiente de noticias” cuando Twitter estaba subiendo en torno al 5,5 % en medio de un gran volumen de negociación.

Musk, fundador de Tesla y hombre más rico del mundo, ofreció 43 mil millones de dólares por la empresa este mes y días después dijo que dispone de 46 mil 500 millones de dólares de financiación para realizar la operación.

Según los detalles proporcionados sobre el acuerdo, este ha sido aprobado de manera unánime por la junta directiva y se espera que llegue a término este año tras la luz verde de los accionistas, los reguladores y otras condiciones habituales.

El presidente independiente de la junta de Twitter, Bret Taylor, explicó que el organismo ha evaluado la propuesta de Musk centrándose en “el valor, la certidumbre y la financiación”, y lo consideró beneficioso para los accionistas.

Por su parte, el máximo ejecutivo de la empresa Parag Agrawal, agregó en la nota: “Twitter tiene un propósito y relevancia que afectan al mundo entero. Profundamente orgulloso de nuestros equipos e inspirado por el trabajo que nunca ha sido más importante”.

 

(Con información de López-Dóriga Digital)

Verifique también

Muere menor de tres años, sospechoso de hepatitis aguda

El estado de Hidalgo registra cuatro casos sospechosos de hepatitis aguda infantil de origen desconocido, …

Asamblea del sindicato de la UAS termina en golpes

Culiacán, Sinaloa.- Integrantes de las planillas del Sindicato de Trabajadores sección Administrativos se enfrentaron a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.