Biden pide a ciudadanos de EEUU abandonar Ucrania de inmediato

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aconsejó a los ciudadanos estadounidenses que residen en Ucrania que se vayan “ahora” de ese país en el marco de las tensiones generadas por la acumulación de efectivos rusos cerca de la frontera ucraniana.

“No es como si estuviéramos tratando con una organización terrorista. Estamos lidiando con uno de los ejércitos más grandes del mundo. Es una situación muy diferente y las cosas podrían volverse locas rápidamente”, dijo Biden en una entrevista con el presentador de la cadena estadounidense NBC, Lester Holt.

Ante una de las preguntas de Holt sobre una posible operación por parte de Estados Unidos para rescatar a los estadounidenses que viven en Ucrania, Biden respondió que no contemplan ningún escenario, ya que sería “una guerra mundial” en el momento en el que “los estadounidenses y Rusia” empezaran a dispararse “los unos a los otros”.

En una rueda de prensa a finales de enero, dos altos cargos del Departamento de Estado aseguraron que “el Gobierno de Estados Unidos no estaría en condiciones de evacuar a los ciudadanos estadounidenses en caso de contigencia”.

Verifique también

Sentencian a feminicidas de Analizeth, hallada en el fraccionamiento Capistrano

Culiacán, Sinaloa.- La Fiscalía General del Estado logró una condena de 45 y 36 años …

José Ángel es el otro joven asesinado cerca del Parque 87

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Con el nombre de José Ángel, con domicilio en la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.