Blindan el Congreso de Sinaloa con cristales de alto impacto

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).-Por recomendación de Protección Civil, el Congreso del Estado inició la instalación de cristales de alto impacto en el Lobby de salón de sesiones y en la caseta de acceso al recinto legislativo con una inversión de 1.7 millones de pesos, con el fin de tener mayor seguridad.

José Antonio Ríos Rojo, secretario general, dio a conocer que en algunas de las manifestaciones que se han presentado en el Poder Legislativo se han registrado incidentes, en los cuales los cristales se han quebrado poniendo en riesgo a quienes protestan.

Por eso los antiguos páneles de cristal son sustituidos actualmente por unos especiales contra impactos que contienen una película especial que al momento de quebrarse permite que queden colgados y no caigan al suelo.

“En algunas manifestaciones que ha habido aquí habíamos visto que algunos cristales se quebraban o los quebraban. Incluso, a la entrada una vez hubo una manifestación y estuvo a punto de pasar algo más grande. Son cristales de alto impacto, no queremos que alguien se vaya a cortar o incluso hasta degollar”, expresó.

Destacó que el edificio del Legislativo es de los más bonitos y conservado de los tres poderes del estado, ya que siempre está en constante mantenimiento, recientemente se arregló el área de estacionamiento y se impermeabilizaron los techos.

Verifique también

Grupo Élite de la Policía Estatal recupera camioneta Cherokee robada en EU

Culiacán, Sinaloa.- Elementos del grupo Élite de la Policía Estatal Preventiva lograron recuperar una unidad …

Salud brinda acciones para prevenir casos de cáncer de piel

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). – Tras las altas temperaturas que se registran en el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *