Bloquean calzada Aeropuerto para exigir que rehabiliten escuela

Samuel Sánchez

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Alumnos, padres de familia y maestros de la primaria Genaro Estrada de Bachigualato, bloquearon ambos carriles de la Calzada Aeropuerto en protesta por la falta de apoyo de las autoridades para reparar la institución educativa y por fin regresar a clases presenciales.

“¡Queremos volver a clases presenciales!”, gritan con fuerza cientos de integrantes de esta comunidad educativa, a dos años de no poder tomar clases de manera presencial, no solamente por la pandemia sino por las malas condiciones en las que se encuentra el plantel.

Denice Alejandra Lizárraga Betancourt, directora del plantel, dio a conocer que desde hace más de un año reportaron a las autoridades el robo de tubería para agua potable, tinacos, cableado eléctrico, más de 30 minisplit, entre otra infraestructura de la institución educativa, pero hasta el momento no hay repuesta.

Aseguró que en estas condiciones de saqueo es imposible que los estudiantes retornen a las aulas, ya que no cuentan con agua potable, los baños fueron vandalizados y carecen de energía eléctrica.

Otros de los recientes daños ocasionados a esta institución educativa es el robo de dos tinacos, bomba para el agua, cocina, mesa bancos y computadoras.

Las maestras hacen grandes esfuerzos para que los alumnos continúen sus clases a distancia, entregando cuadernillos de trabajo en sus domicilios, ante la falta de Internet para clases virtuales, pues en la mayoría de los hogares de los alumnos se carece de internet.

Los padres de familia exigieron al gobernador Rubén Rocha Moya y a la secretaria de Educación, Graciela Domínguez Nava, dar una respuesta a la brevedad posible, pues sus hijos no están aprendiendo al 100 por ciento en estas condiciones y no pueden estar al pendiente de su desarrollo educativo en su totalidad pues deben desempeñar sus funciones laborales.

De no existir recursos para la rehabilitación de este plantel educativo de manera inmediata, pidieron ser reubicados a otro sitio tal como sucedió con los estudiantes de la escuela Álvaro Obregón.

De los 330 alumnos inscritos en plantel educativo, actualmente solo permanecen en el plantel un total de 290.

Verifique también

México llega a las 100 mil personas desaparecidas

El Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez (Centro Prodh) difundió que el Registro …

Por seguridad nacional, Corte reserva por cinco años información de compra de vacunas

La Suprema Corte de Justicia de la Nación ordenó reservar los contratos y comprobantes de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.