Bloqueos y enfrentamiento en la carretera Escuinapa–Rosario, Sinaloa

Escuinapa, Sinaloa.– Un enfrentamiento entre civiles armados mantiene paralizada la circulación en la carretera que conecta Escuinapa con Rosario, en el sur de Sinaloa, reportan autoridades.

Como medida de seguridad, tanto la carretera libre como la autopista de cuota han sido cerradas.

Los conductores que transitaban por la zona están siendo desviados, mientras que algunos permanecen varados debido a los bloqueos.

Testigos señalaron que se colocaron camiones de carga para obstruir la entrada principal a Escuinapa, y se registran otros bloqueos sobre la autopista de cuota.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSPE) informó que estos bloqueos fueron realizados por presuntos miembros de la delincuencia organizada, quienes también habrían despojado vehículos de carga.

Elementos de seguridad de los tres niveles de gobierno mantienen un operativo para despejar las vías y restablecer la circulación lo antes posible.

La SSPE recomienda a la población evitar la zona y seguir las indicaciones de las autoridades.

Se mantendrá informada sobre cualquier novedad.

Verifique también

Acepta Luisa María Alcalde invitación de Sheinbaum a Consejería de Presidencia

Luisa María Alcalde aceptó este miércoles la invitación de la presidenta Claudia Sheinbaum de incorporarse …

Rinden protesta nuevos consejeros del INE

Este miércoles 22 de abril de 2026 tomaron protesta los nuevos consejeros del Instituto Nacional …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *