¡Bolsa de basura de “lujo”, vale 34 mil pesos! Firma española la usa en su desfile de modas

La firma de diseño española Balenciaga puso en conversación una más de sus colecciones de moda, con una apuesta muy polémica que ha puesto el ojo en lo banal que puede ser obtener un artículo de diseñador a pesar de que sea algo de uso común y corriente en cualquier hogar del mundo.

La firma ibérica puso a la venta dentro de su colección Otoño – invierno 2023, varios diseños, sin embargo, uno que llamó poderosamente la atención, está basado en una bolsa negra que se utiliza regularmente para tirar la basura en cualquier casa en el mundo.

Dicho diseño con bolsa incluida, tiene un precio al público de 34 mil pesos, más de mil 600 euros, lo que generado controversia por el precio y además por la simpleza con la que una marca puede vender algo que para muchos es absurdo.

La pieza de “lujo” se dio a conocer durante un desfile organizado por Balenciaga en la pasada  semana de la moda en París durante el mes de marzo de este año.

En la pasarela los modelos caminaron debajo de una nevada simulada, como parte de un performance para protestar por el conflicto bélico que mantiene Ucrania con Rusia y para mostrar la emergencia climática mundial que se vive actualmente.

Luego de la polémica, la firma respondió a través de Demna Gvasalia, ejecutiva de alto nivel que lleva las riendas de la firma desde 2015, que el escándalo es parte de la moda.

Y no es gratuito, ya que si en algo se ha caracterizado la firma, es en poner el dedo en la llaga y sacar al mercado prendas polémicas, como una bolsa de la tienda Ikea, tasada en más de 20 mil pesos.

Con información de El Heraldo de México.

 

Verifique también

Apuran a Rocha a que atienda a desplazados

Samuel Sánchez Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El gobernador Rubén Rocha Moya inició su administración …

Irina Baeva se lanza contra las personas que juzgan el peso de las mujeres

Irina Baeva manifestó su descontento con la gente que está al pendiente del aspecto físico …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.