Botellas pet, el boleto de acceso de niñas y niños en la Expo Ganadera los días martes

Culiacán, Sinaloa.- La Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC) y la Unión Regional Ganadera de Sinaloa (UGRS) realizaron una alianza para fomentar acciones en favor del cuidado del medio ambiente y la inclusión. Con esta colaboración, en la edición 46 de la Expo Ganadera Sinaloa 2022, que se desarrollará del 17 de noviembre al 04 de diciembre, todas las niñas y niños de educación básica que presenten 5 botellas pet vacías durante los días martes, obtendrán un boleto de acceso gratis a las instalaciones.

Con la representación de la titular de la SEPyC, Graciela Domínguez Nava, el subsecretario de Vinculación Social, Jorge Quintero Salazar destacó que con esta iniciativa también las niñas y niños que presenten alguna discapacidad física podrán entrar de manera gratuita todos los martes.

“Para nosotros es importante promover en el nivel básico y en todos los niveles, todas las iniciativas que estén en favor de la protección y cuidado del medio ambiente, entonces vemos muy importante atender este llamado que nos hace la Ganadera en este caso, para apoyar esta actividad”, comentó.

Esta dependencia estatal, añadió, contará con un módulo en el área de niños de la Expo Ganadera, conocida como “La Granjita”. Ahí se ofrecerá orientación a los y los alumnos acerca de temas como la protección de sus derechos, y cuidados de la salud. Además se desarrollarán actividades artísticas por parte de los Centros de Iniciación Artística y Casa Achoy.

Por su parte, el presidente de la Unión Regional Ganadera de Sinaloa, Régulo Terrazas Romero destacó que en esta edición se avanza hacia un camino sustentable, inclusivo y social. Explicó también que las botellas pet recolectadas serán canjeadas por productos para elaborar despensas, mismas que se entregarán a familias de zonas vulnerables de la entidad.

“La intensión en este caso, es participar conjuntamente con la SEPyC para lograr un elemento de sustentabilidad ambiental, cooperar con nosotros con 5 botellas de pet otorgaremos un boleto de entrada al interior del recinto ferial y tienen derecho a disfrutar del ambiente, ver los diferentes escenarios y, sobre todo, sería un día a la semana que sería el martes”, indicó.

Esta campaña que se está realizando, se contempla que sea permanente, agregó, debido a que el pet es sumamente dañino para el ambiente, principalmente para los cuerpos de agua, porque tarda mucho tiempo en desaparecer; pero además, en el sector Ganadero resulta perjudicial desde el punto de vista económico, pues cuando un animal se traga un pedazo de plástico, este no hace digestión en el rumen del animal, lo que lo hace mortal.

Verifique también

Érika Sánchez cierra campaña convencida que será la primera presidenta municipal de Culiacán

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). – En un cierre espectacular de campaña, ante más de …

El “Pío” Esquer va por más de 70 mil votos para convertirse en diputado federal

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). – El candidato a la Diputado Federal del Distrito 05 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *