Brasil reporta primera muerte por la variante Ómicron

Brasil reportó su primera muerte por ómicron, un anciano residente en un municipio del centro del país que pese a contar con las tres dosis de la vacuna no consiguió vencer a la nueva variante de COVID-19.

El hombre de 68 años, que también sería la primera víctima de la nueva variante de coronavirus en Latinoamérica, ya que hasta ahora ningún país ha notificado datos de muertes por ómicron, falleció en Aparecida de Goiania, un municipio del estado de Goiás, en el centro de Brasil, donde la nueva variante ya es responsable del 93.5 por ciento de los casos.

De acuerdo con la alcaldía del municipio, la víctima había recibido las dos dosis reglamentarias del esquema de vacunación y una tercera de refuerzo, pero padecía varias comorbilidades, como hipertensión arterial y enfermedad pulmonar crónica.

La confirmación de la primera muerte por la ómicron en Brasil ocurre diez días después de que se hubiera declarado la transmisión de la variante en la ciudad.

Pese a que la vacunación ayuda en la mayoría de los casos a prevenir el agravamiento de los casos, a evitar hospitalizaciones y a disminuir los riesgos de muerte por la enfermedad y sus variantes, los expertos han señalado reiteradamente que la inmunización contra COVID-19 no garantiza el contagio o recontagio del virus.

Verifique también

Educación de calidad y becas para que los jóvenes puedan competir a nivel internacional: Noé Heredia

Culiacán, Sinaloa.- La educación en México y Sinaloa debe estar a la altura de los …

Aprueba Senado creación de la Pensión para el Bienestar

El Pleno del Senado aprobó en lo general el proyecto de decreto por el que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *