Brendan Fraser ganó como mejor actor en los Critics Choice Awards 2023

Brendan Fraser la estrella de Hollywood de la década de los 90 sorprendió con su regresó a la temporada de premios de forma célebre al ganar como Mejor Actor por su papel en The Whale, el más reciente filme de Darren Aronofsky.

Entre lágrimas, el actor agradeció haber sido seleccionado para el proyecto, por ser nominado y por trabajar con personas talentosas como Hong Chau y Sadie Sink. “Esta película es sobre el amor, la redención, es sobre encontrar la luz en el lugar oscuro y tengo mucha suerte de haber trabajo con este elenco”, reconoció.

La presencia del actor de 57 años cautivó a sus admiradores y detractores al resaltar en la alfombra roja de los Critics Choice Awards 2023, luego de no asistir a la octogésima entrega de los Golden Globes, en donde también fue nominado a Mejor actor de drama.

“Si están luchando contra la adversidad o están en un lugar oscuro, quiero que sepan que, si tiene la energía de ponerse de pie, pueden salir adelante”, expresó quien se alejó de la industria por más de una década, luego de ser desprestigiado tras sufrir acoso sexual.

Pese a que no se esperaba la asistencia del protagonista de La Momia, impactó al presentarse en el Fairmont Century Plaza Hotel de Los Ángeles, en medio de las aclamaciones que The Whale, Fraser y Aranofsky han recibido.

La cinta también cuenta con las actuaciones de Sadie Sink, Ty Simpkins y Hong Chau, quienes también han sido parte de las críticas favorables que el proyecto se ha llevado.

The Whale cuenta la historia de un hombre de casi 300 kilogramos con problemas de autoestima, depresión y que come sin parar, en espera de su propia muerte; se trata de Charlie, protagonizado por Brendan Fraser. Charlie rompió todas las relaciones de su vida, incluyendo a su ex esposa y su hija adolescente (Sadie Sink).

Brendan Fraser ganó como Mejor actor en los Critics Choice Awards luego de 10 años fuera de la industria (REUTERS/Mario Anzuoni)

La historia se basa en la obra teatral homónima de Samuel D. Hunter. En la historia de Aronofsky, Charlie es un profesor quien dejó a su esposa tras enamorarse de uno de sus alumnos. El protagonista intenta reconstruir la relación con su hija, a quien abandonó.

La última producción dirigida por Darren Aranofsky marcó el regreso de Fraser a Hollywood, tras más de una década de estar fuera de la industria, acumulando fracasos y con una figura corporal distinta a la que mostraba cuando era uno de los mejores actores en los años 90.

Ahora, Brendan reaparece con un físico recuperado y con una película que le valió una ovación de pie por siete minutos en el Festival de Cine de Venecia. “Simplemente estoy intentando aguantar hoy (…) Gracias por esta maravillosa acogida; deseo que esta película cause la misma profunda impresión que provocó en mí”, reveló el histrión.

rendan Fraser recibió el premio como mejor actor en los Critics Chice Awards 2023 (REUTERS/Mario Anzuoni)

Su decadencia comenzó luego de diversas lesiones que sufrió al interpretar su papel como George de la selva. Fue su esfuerzo y la negativa por usar dobles lo que comenzó a alejarlo de Hollywood. Su divorcio de Afton Smith en 2017, así como la depresión tras ser acosado por el expresidente de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA), Phillip Berk, fue lo que lo hundió.

De acuerdo con lo que Brendan declaró para la Revista GQ, fue dos años antes que que Berk subió a la presidencia de la HFPA que se le acercó a Brendan para saludarlo, cuando aprovechó para pellizcarle el trasero y tocarle los genitales. En su momento, la acusación de Fraser fue desestimada por la HFPA, por lo que el actor recayó en una profunda depresión.

Con información de Infobae.

Verifique también

Érika Sánchez y Juan de Dios Gámez se dan con todo en el debate

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- La tarde de este viernes, en punto de las 18:00 …

Hombres armados ‘levantan” a joven en el colonia El Palmito de Culiacán

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Un joven identificado como Jesús Ángel N., de 21 años …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *