Brigadistas de Salud vacunarán casa por casa en Sinaloa contra el Covid

Samuel Sánchez

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).-A partir de mañana enfermeras y médicos recorrerán las casas de todo el estado para aplicar vacunas contra el Covid-19, informó Héctor Melesio Cuén Ojeda.

El secretario de Salud dio a conocer que este lunes arribarán al estado 63 mil dosis contra coronavirus, las cuales serán distribuidas a todos los municipios de la entidad para la aplicación hasta el 30 de abril.

Detalló que se establecerán 43 puntos fijos en hospitales generales e integrales así como centros de salud, donde se aplicará la vacuna a las personas a partir de los 18 años de edad, en caso de requerir la primera dosis, la segunda o la de refuerzo.

Las dosis también estarán disponibles en otros hospitales como Issste e IMSS.

Cuén Ojeda manifestó que aparentemente la dosis se puede aplicar después de cuatro meses desde la última vacuna pero es una situación que se terminará en las próximas horas para definir si puede ser solamente con un mes.

El titular de Salud dio a conocer que se establecerán 228 brigadas y 271 puntos de vacunación en todo el estado en plazas comerciales, empresas, centro de salud, hogares, para de esta forma lograr la vacunación de la población en Sinaloa.

Precisó que el gobierno federal requiere una cobertura con esquema completo del 70 por ciento. En Sinaloa se tiene una cobertura del 75.3 por ciento en personas entre 50 y 59 años de edad, el 66.5 por ciento en población de 40 a 49 años, 61.4 de 30 a 39 años y 47.12 por ciento en personas de 18 a 29 años.

Resaltó que Sinaloa tiene una cobertura óptima de vacunación, pues a nivel nacional con esquema completo se tiene un 63.4 por ciento mientras que en Sinaloa 69.6 por ciento, siendo la población de 18 a 20 años la que registra menor avance por lo que en esta campaña buscarán aumentar esta cifra.

Respecto a la vacunación de niños de 5 a 11 años de edad dijo que se aplicarán las dosis en la entidad a partir del mes de junio.

Verifique también

Sentencian a feminicidas de Analizeth, hallada en el fraccionamiento Capistrano

Culiacán, Sinaloa.- La Fiscalía General del Estado logró una condena de 45 y 36 años …

José Ángel es el otro joven asesinado cerca del Parque 87

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Con el nombre de José Ángel, con domicilio en la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.