De abrirle paso a su camioneta entre la multitud, recibir peticiones de ciudadanos o de desinfectar el micrófono del podio de sus conferencias, 15 de esos jóvenes han saltado a direcciones en Pemex, SAT, Educación, Salud y Conapesca y a percibir salarios cercanos a los 100 mil pesos mensuales.
El último caso que trascendió es el de Hernando Peniche Montfort, quien hasta abril de este año laboraba dentro de la Ayudantía y que fue nombrado como coordinador general de Delegaciones Federales de la SEP.
Desde el 1 de mayo, Peniche, quien es licenciado en Historia por la UNAM, tiene a su cargo el vínculo de la SEP con todas las entidades, a través de las oficinas de enlace estatal, para atender trámites y servicios, programas, difusión de convocatorias y concursos educativos, entre otros.
En la plataforma Nómina Transparente, a cargo de la Función Pública, se detalla que Hernando Peniche percibe un sueldo bruto mensual de 136 mil 745 pesos y un sueldo neto estimado de 95 mil 37 pesos.
Entre los trabajos previos que desempeñó se encuentran laborar en la Dirección General de Cómputo y de Tecnologías de Información y Comunicación de la UNAM, entre 2012 y 2013, y como profesor en una preparatoria privada, entre agosto de 2013 y diciembre de 2018.
En ese tiempo, Peniche combinó su trabajo como docente y como coordinador nacional en defensa del voto apoyando la campaña del entonces candidato por la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador.
(Con información de El Universal)