Brincan 15 ayudantes de López Obrador a altos puestos

De abrirle paso a su camioneta entre la multitud, recibir peticiones de ciudadanos o de desinfectar el micrófono del podio de sus conferencias, 15 de esos jóvenes han saltado a direcciones en Pemex, SAT, Educación, Salud y Conapesca y a percibir salarios cercanos a los 100 mil pesos mensuales.

El último caso que trascendió es el de Hernando Peniche Montfort, quien hasta abril de este año laboraba dentro de la Ayudantía y que fue nombrado como coordinador general de Delegaciones Federales de la SEP.

Desde el 1 de mayo, Peniche, quien es licenciado en Historia por la UNAM, tiene a su cargo el vínculo de la SEP con todas las entidades, a través de las oficinas de enlace estatal, para atender trámites y servicios, programas, difusión de convocatorias y concursos educativos, entre otros.

En la plataforma Nómina Transparente, a cargo de la Función Pública, se detalla que Hernando Peniche percibe un sueldo bruto mensual de 136 mil 745 pesos y un sueldo neto estimado de 95 mil 37 pesos.

Entre los trabajos previos que desempeñó se encuentran laborar en la Dirección General de Cómputo y de Tecnologías de Información y Comunicación de la UNAM, entre 2012 y 2013, y como profesor en una preparatoria privada, entre agosto de 2013 y diciembre de 2018.

En ese tiempo, Peniche combinó su trabajo como docente y como coordinador nacional en defensa del voto apoyando la campaña del entonces candidato por la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador.

(Con información de El Universal)

Verifique también

Este jueves arranca en Culiacán el canje del Calzado Deportivo

Culiacán, Sinaloa.- A partir de este jueves 6 de octubre padres de familia y tutores …

Gobierno de Mazatlán refuerza con pipas el abasto de agua en El Habal

Mazatlán, Sinaloa.- En atención a la petición ciudadana de tener más agua disponible en las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.