Brinda la FEFyDE el servicio de rehabilitación física al público en general

En la idea de dar soporte a las actividades sustantivas de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), la Facultad de Educación Física y Deporte (FEFyDE) trabaja día a día para tener calidad en sus servicios como es el Consultorio Médico y de Rehabilitación Física, el cual es atendido de lunes a viernes en horario de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

Erandi Carranza Pérez, coordinador del área señaló que este espacio permaneció cerrado debido a la pandemia, pero reestableció sus servicios y se están prestando consultas a la comunidad en general.

“El servicio que estamos impartiendo en el Consultorio de Rehabilitación Física es dar atención a los deportistas, mediante la terapia física, la cual consta en el manejo de lesiones deportivas o lesiones generales que pueda tener el mismo deportista o público en general. Consta de aplicación de vendajes, de electroterapia, de láser, ultrasonido, para una pronta recuperación”, detalló.

El especialista en terapia física recalcó que estos servicios se brindan si bien, para los mismos estudiantes de la Facultad, también se ofrecen en general a quienes presenten una lesión y requieran de atención de calidad y a bajo costo.

“Normalmente cuando viene, en este caso el alumno se le hace una valoración correspondiente a terapia, ya nosotros los agendamos y cuando es una persona externa, puede pasar directo con nosotros o bien en Dirección para informar, para avisar que tiene necesidad de una atención y ya se le canaliza”, comentó

Carranza Pérez dijo que este consultorio es atendido, en lo que concierne a consulta médica por Sergio Paredes Osuna, la terapia física corre a cargo de él y apuntó que también participan algunos pasantes que están en su etapa de servicio social.

Verifique también

Morena adelanta iniciativa para crear la Secretaría de la Mujer

Irene González Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El grupo parlamentario de Morena presentará una iniciativa …

Hospitales nuevos no son elefantes blancos, esperan equipamiento: Obras

Irene González Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El secretario de Obras Públicas de Gobierno del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *