¡Britney Spears ya es libre! Tras 13 años, su padre deja de ser su tutor legal

Una juez ha suspendido al padre de Britney Spears de la tutela que ha controlado la vida y el dinero de la cantante durante 13 años.

La jueza del Tribunal Superior, Brenda Penny, estuvo de acuerdo con una petición de Spears y su abogado, Mathew Rosengart, de que James Spears debe renunciar a su función de tutor.

La medida es una gran victoria para la cantante, quien suplicó en dramáticas audiencias en junio y julio que su padre dejara la tutela.

James Spears buscó la tutela en 2008 y había sido el controlador principal y el que más se benefició de ello. Dio marcha atrás en las últimas semanas y le pidió al juez que pusiera fin a la tutela.

Britney Spears y Rosengart acordaron que la tutela debería terminar y dijeron en documentos judiciales que la destitución de James Spears era un primer paso necesario.

Para conseguir total independencia, la cantante debía demostrar ante el tribunal que es poseedora de un sistema de apoyo médico y financiero al que puede acudir en caso de que se le presenten problemas.

Durante una audiencia del miércoles, los Spears siguieron el juicio de forma virtual a través de zoom, mientras que sus abogados estuvieron presentes en la sala. Tanto los representantes de la cantante como los de su padre, estuvieron de acuerdo en poner fin a la custodia.

Sin embargo, James Spears y su abogada pedían terminar la tutela, mas no suspenderla. Rosengart alegó que eso significaría que no habría más investigación en el caso.

Britney Spears y Rosengart exigieron la suspensión de su padre hoy mismo, 30 a 45 días para finalizar la tutela y que durante ese tiempo se realicen investigaciones financieras y la transición de sus bienes personales y financieros.

‘’Lo que mi cliente quiere y necesita es que su padre se vaya hoy mismo, suspendido, fuera de su vida, un tutor temporal designado por 30 a 45 días, que es el tiempo en el cual exigimos que la tutela termine definitivamente’’, dijo el abogado.

Vivian Thoreen, abogada del progenitor de la cantante, señaló que ‘’el señor Spears ha servido fielmente como tutor durante 13 años’’. De igual manera alegó que debía de recibir cierta cantidad de dinero como parte del acuerdo.

La jueza Penny terminó por sustituir a James de 69 años, para dejar a John Zabel como el tutor temporal. Zabel es un fiduciario profesional al que Rosengart calificó como ‘’un contador público galardonado y reconocido a nivel nacional’’.

Para concretar su decisión, la jueza concluyó diciendo: ‘’Mi orden de suspensión de Jamie Spears permanecerá en pleno vigor y efecto hasta una audiencia sobre la remoción’’.

Verifique también

Quirino entrega obras de pavimentación y drenaje en Rosario

Rosario, Sinaloa.- En su visita  a Rosario para entregar obras de alto contenido social, el …

Sergio Torres nuevo líder de MC en Sinaloa

Culiacán, Sinaloa.- Sergio Torres rindió protesta como nuevo líder de Movimiento Ciudadano en Sinaloa, con …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *