¡Buenas noticias! Gobernador anuncia aprobación de reglas de operación para productores

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Tras las protestas y bloqueo de carreteras por parte de los productores de maíz en el estado, el gobernador del estado de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, anunció a través de su cuenta oficial X que fueron aprobadas las reglas de operación en beneficio a las y productores de Sinaloa.

El mandatario estatal puntualizó en su mensaje las novedades respecto al apoyo a los productores de maíz en el estado, destacando el progreso en el registro al padrón de productores en la plataforma de Segalmex, así como la aprobación de las reglas de operación para el programa de apoyo económico.

“A las y los productores de maíz:
Les informo que a esta fecha se ha logrado un avance significativo en el registro al padrón de productores de Segalmex”, posteó en X.

Rocha Moya agregó en el mismo mensaje que las reglas de operación para el programa de apoyo convenido con el Gobierno Federal que contempla un pago de 750 pesos por tonelada de maíz han sido aprobadas por el Consejo Técnico de Segalmex.

Sin embargo, el gobernador explicó que estas reglas serán publicadas una vez que se levante la prohibición que establece la Ley Electoral, es decir, después del día 2 de junio.

El programa surgió como una respuesta por parte de las autoridades estatales y federales a la necesidad de mejorar los precios del maíz y las condiciones de comercialización para los productores sinaloenses.

Verifique también

Planta de fertilizantes en Topolobampo reducirá costos de producción en Sinaloa: CNC

La construcción de la planta de fertilizantes de Gas y Petroquímica de Occidente (GPO) en …

Fiscalía de Sinaloa ejecuta orden de aprehensión por feminicidio y homicidio en grado de tentativa en Culiacán

Culiacán, Sinaloa.- La Fiscalía General del Estado de Sinaloa, a través de la Unidad Especializada …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *