Bufete Jurídico de la UAS llama a aprovechar el Mes del Testamento

Determinar la última voluntad de una persona a través de un documento legal, es una de las mejores decisiones para evitar conflictos después del fallecimiento, por ello septiembre es denominado el Mes del Testamento, en el que se ofrecen descuentos y facilidades para hacerlo y dar así certeza jurídica a los suyos.

Y es que el procedimiento es tan sencillo que, si existe alguna duda, el Bufete Jurídico Estudiantil de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) se encuentra abierto los días lunes, miércoles y viernes desde las 9 de la mañana para brindar asesoría, aseguró el coordinador del área civil familiar, licenciado Mario Alberto Arellano Olivas.

Sostuvo que la asesoría es gratuita para dejar por escrito dicha voluntad; después se envía con notarios públicos para el procedimiento formal; en dicho documento se pueden heredar bienes muebles, inmuebles, y hasta cuentas bancarias, los beneficiarios mayormente son los hijos, esposa (o), concubinos y vecinos, este último cuando la persona que deja el testamento no tiene familia, “se ha dado el caso”.

Arellano Olivas señaló que, una vez hecho el testamento, se procede a un juicio sucesorio testamentario, proceso mediante el cual se emite la repartición de la voluntad de un finado.

“A veces cuando no hay un oficio como el testamento se llevan a cabo los juicios sucesorios intestamentarios, los cuales a veces son engorrosos”, aseguró.

La ventaja del testamento, destacó, es que la persona predispone quién será el beneficiario de su masa hereditaria, con lo cual se evitan fricciones entre las familias, por lo que invitó a dirigirse con su notario de confianza a realizar el trámite.

Verifique también

Cuestionan presidentes lationamericanos a Nicolás Maduro durante la Celac

Líderes de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) celebraron el sábado una cumbre …

Precios del Gas LP aumentarán la próxima semana en todo el país

Las 32 entidades del país notarán un incremento de precios en sus recibos de Gas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *