Busca Morena mantener en 40 el número de diputados en el Congreso del Estado

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El grupo parlamentario de Morena presentará en el mes de enero del próximo año una reforma a la Ley Electoral del Estado y a la Constitución Política de Sinaloa para mantener en el Congreso en 40 el número de diputados y diputadas.

Feliciano Castro Meléndrez, líder de la bancada morenista, detalló que estas modificaciones se tienen que llevar a cabo entrando el 2022 debido a que en febrero el Instituto Nacional Electoral (INE) inicia un proceso de redistritación para reducir el número de legisladores.

Recordó que la legislatura pasada aprobó un transitorio para no “achicar” el Poder Legislativo con el propósito de que el número de diputados y diputadas no se reduzca de 40 a 30.

El ex gobernador Quirino Ordaz Coppel presentó una iniciativa en el Congreso del Estado para “achicar” el Congreso del Estado como parte de sus compromisos de campaña toda vez que se buscaba lograr ahorros.

Las reformas planteadas por el ex mandatario estatal fueron aprobadas por la 62 Legislatura, sin embargo ahora la bancada de Morena busca revertir esas modificaciones para la integración del Poder Legislativo se mantenga con 24 distritos de mayoría y 16 diputados de representación proporcional.

Verifique también

Reconoce gobierno de Mazatlán trayectoria docente de cuatro maestras distinguidas

Mazatlán, Sinaloa- La administración municipal realizó un emotivo homenaje con la develación de una placa …

Reclaman el cuerpo del presunto robacarros abatido por policías en El Tamarindo

Culiacán, Sinaloa.- La tarde del sábado se registró un enfrentamiento a balazos en las inmediaciones …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.